El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón reveló que resolverá juicios de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en su contra con todo y “humor negro”.
Hace unos meses, el diario Milenio reveló una conversación de WhatsApp de la ministra Norma Piña con el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera para ejercer presión con el fin de que no se removiera a Reyes Rodríguez Mondragón de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Además se reveló que Norma Piña tuvo una cena con los magistrado del TEPJF y Alejandro Moreno, después de la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón.
Lo anterior provocó especulaciones sobre el porqué pasó y ahora que el PRI enfrenta una querella interna por su dirigencia, se cuestiona la imparcialidad del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en este caso.
Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón bromea con “humor negro” su imparcialidad en el caso de Alejandro Moreno
Ahora el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en entrevista con Milenio explicó que él no estuvo en la cena que tuvo Norma Piña con sus pares y con Alejandro Moreno, afirmó que las personas que lo increpan sobre el tema es porque tienen “humor negro”.
Al ser cuestionado sobre su posible parcialidad para resolver el juicio interpuesto en contra de Alejandro Moreno por su búsqueda en perpetuarse en el partido tricolor, el juzgador reiteró que siempre ha actuado con imparcialidad.
Además de que es un proyecto que se acuerdo que aplica a la ley y a los procedentes, por lo que es una propuesta que está bajo la consideración del pleno.
“Siempre he actuado con imparcialidad, el proyecto de acuerdo aplica a la ley y a los precedentes, y es una propuesta que está a consideración del pleno”
Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón
Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón acusa de ignorancia por cuestionar “imparcialidad” en juicio de Alejandro Moreno
El magistrado también sostiene que quienes le insistieron sobre las interpretaciones que se han dado en el sector político sobre su imparcialidad en el juicio de Alejandro Moreno, hablan desde la ignorancia.
Mencinó que sólo son percepciones que no tienen argumentos ni razones, además de que pueden ser personales subjetivas y que a veces puedan estar basadas en desinformación o prejuicios.
Recordó que este proyecto no sólo le corresponde a él, sino que tiene que ser analizado y aprobado.
Con información de Milenio...