El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó que la casa cateada por la Fiscalía de Campeche sea suya, además amenazó con demandar “por la farsa” que orquestaron.

Esto después de que la mañana del jueves 20 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche realizara cateos alrededor de las 10:00 horas en el fraccionamiento Lomas del Castillo.

De acuerdo con los informes, el cateo a presunta casa de Alejandro Moreno es parte de la investigación realizada en su contra por enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y peculado.

Alejandro Moreno acusa que con cateos, gobierno de Layda Sansores está incurriendo en ilegalidades

Al reiterar que las propiedades que la Fiscalía General del Estado de Campeche cateó, se traten de inmuebles a su nombre, Alejandro Moreno recriminó las acciones que se realizan.

Entrevistado en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, el dirigente nacional del PRI recordó que existe una sentencia judicial con la que se prohibió los cateos.

Debido a ello, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que independiente a que las propiedades revisadas no sean suyas, los cateos que se realizan se tratan de acciones ilegales.

Además, se lanzó en contra del titular de la fiscalía, Renato Sales Heredia, pues aseveró que todo lo que ha dicho el funcionario en torno a los cateos, se tratan de falsedades.

Al reiterar sus acusaciones de ilegalidades por la violación de sentencias judiciales, aseguró que el fiscal es “títere y una marioneta”, e insistió en que las acciones son un montaje.

Alejandro Moreno Cárdenas agradece que  "se vaya lo peor del PRI"

Alejandro Moreno rechaza que la casa cateada por la Fiscalía de Campeche sea suya y amenaza con demandar

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Moreno emitió nuevas declaraciones respecto al cateo realizado por la Fiscalía de Campeche a una presunta casa suya.

Afirmó que los cateos que realizó la Fiscalía de Campeche a predios vecinos fueron una farsa y una simulación, “una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado” y la gobernadora Layda Sansores.

Por lo que, debido a su nueva agresión, se realizarán las denuncias necesarias ante organismos internacionales para que sean testigos de “la arbitrariedad y el autoritarismo que impera en México”.

Señaló que la gobernadora Layda Sansores “no tiene capacidad para dar resultados” y que “todos conocemos que lo suyo es el show”, por lo que ya está acostumbrado a su acoso y amenazas que no lo amedrentan.

Alejandro Moreno indicó también que “nada es casualidad” y que el cateo a la presunta casa suya es “un triste berrinche” en respuesta de que Layda Sansores fue declarada como violentadora política de género por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por lo mismo, resalta que no darán “un solo paso atrás en la defensa de México” a pesar de que “este gobierno autoritario ataca a quienes” los señalan y utilizan a los elementos judiciales para ello.

Finalizó su mensaje destacando que combatirán a Morena y sus gobernantes quienes han realizado actos ilegales y violatorios de los derechos humanos, agregó que “ya se van”.

Fiscalía de Campeche realiza 22 cateos a inmuebles vecinos de la casa de Alejandro Moreno

Por la mañana del jueves 20 de julio, la Fiscalía de Campeche realizó un total de 29 cateos a inmuebles cercanos a la casa de Alejandro Moreno, encabezados por el fiscal Renato Sales Heredia.

Tal como señaló la Fiscalía de Campeche, 22 de estos cateos fueron a casas que no están a nombre de Alejandro Moreno, sin embargo, 7 de ellos sí pertenecerían al dirigente nacional del PRI, aunque aseguró que no son de su propiedad.

En comunicado, Alejandro Moreno acusó que la Fiscalía de Campeche se convirtió en “instrumento de presión” de Layda Sansores, además de que su titular se ha olvidado de la procuración de justicia en la entidad.

Layda Sansores no se ha pronunciado al respecto de los señalamientos realizados por Alejandro Moreno.