El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se destapa como aspirante a la presidencia en 2024.
En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, el periodista cuestionó si el mandatario tenía intenciones de lanzarse como candidato a las elecciones de los dos próximos años.
Lo anterior, porque Alejandro Murat se reunió con la secretaría de Energía, Rocío Nahle y otros funcionarios públicos para realizar un recorrido a la refinería de Dos Bocas.
Ante esto, el gobernador de Oaxaca afirmó estar interesado por ser aspirante a la presidencia en 2024.
De acuerdo con Alejandro Murat, éste ha estado construyendo puente y será hoy cuando su partido defina si será aspirante a la Presidencia de la República.
“Por supuesto, Pepe.
Yo siempre voy a levantar la mano a favor de México, y he estado construyendo puentes, lo definirá mi partido, pero el modelo Oaxaca tiene argumentos para poder contrastar lo que sucede a nivel nacional”.
Alejandro Murat
Alejandro Murat: Yo tengo la mano levantada, pero eso lo va a definir mi partido
En la entrevista con José Cárdenas, el gobernador Alejandro Murat también manifestó que “el tiene la mano levantada, pero su partido es el que decidirá al candidato”.
Pese a lo anterior, el mandatario no perdió la esperanza, pues expresó que el modelo de Oaxaca lo quiere implementar en todo México a futuro.
Esto porque destacó que el estado lleva 5 semestres en crecimiento, que se está haciendo énfasis en el turismo, pues invitó a los radioescucha a la Guelaguetza y, que en Oaxaca se puede caminar con paz, pues es una entidad donde hay seguridad.
De acuerdo Alejandro Murat espera hacer un planteamiento de esa conversación con México a futuro.
Gritan a Alejandro Murat ¡Presidente, presidente!
Fue el pasado mes de abril, cuando a Alejandro Murat le gritaron ¡Presidente, presidente!
Lo anterior, durante el arranque de campaña de Alejandro Áviles, candidato por el PRI a la gobernatura de Oaxaca.
De acuerdo SDP Noticias, el evento político se efectuó en el Parque de la Danza, sitio ubicado en el centro de Oaxaca, en donde el gobernador Oaxaca se colocó al lado del candidato y fue clamado por los asistentes.
Sería en la hora de los agradecimientos, cuando Alejandro Áviles reconocería al mandatario con la frase “al primer priísta del estado, Alejandro Murat”.
En es momento, los asistentes gritarían ¡Presidente, presidente! y aplaudirían por varios segundos.
¡Murat, Murat, Murat, Murat!, ¡presidente, presidente, presidente!
Asistentes de campaña de Alejandro Áviles