Alejandro Rojas Díaz Durán, que renunció a Morena el pasado 28 de enero, consumó su traición a ese partido y ahora presume una foto con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Al presentar su renuncia, el exs enador dijo que Morena había perdido sus principios y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum de dichas omisiones.
Asimismo, expuso que la Cuarta Transformación era “la Cuarta Traición” al pueblo de México, por sus intentos para desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional.
Además, denunció la posibles instauración de un “maximato”, refiriéndose por la candidatura de Claduia Sheinbaum y su supuesto proyecto desde los “sótanos del autoritarismo”.
Los que debes de saber de las elecciones 2024
Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). En juego estarán 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.
A nivel federal se elegirán:
- Presidencia de la República
- 500 puestos en la Cámara de Diputados
- 128 escaños en la Cámara de Senadores
A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:
- Ciudad de México (CDMX)
- Guanajuato
- Chiapas
- Tabasco
- Jalisco
- Veracruz
- Yucatán
- Puebla
- Morelos
De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429, están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.
Alejandro Rojas Díaz Durán presume foto con Alejandro Moreno del PRI luego de salir de Morena
A tan sólo unos días de haber salido de Morena, el ex senador tuvo una reunión con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Ambos políticos posaron para una fotografía que fue compartida en la plataforma de “X” por Alejandro Moreno, quién aseguró que tuvo un diálogo sobre los problemas de México con Alejandro Rojas Díaz Durán, “un referente de la izquierda democrática y progresista del país”.
En la foto, tanto Alejandro Rojas Díaz Durán y Alejandro Moreno sonríen y el dirigente del PRI le da la bienvenida.
Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y acusaron a Alejandro Rojas Díaz Durán de consumar su traición a Morena y, de manera sarcástica, “fingieron sorpresa”.