La alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sigue fuerte: Ignacio Mier compartió una foto con Gerardo Fernández Noroña y Carlos Puente.
A través de redes sociales, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, compartió una foto con Carlos Puente, coordinador de Diputados del Partido Verde y el diputado Gerardo Fernández Noroña.
“Los grillos de siempre nos quieren dividir. Ahí les dejo está foto de la coalición para que les arda más a la oposición”.
Ignacio Mier
La foto la compartió Ignacio Mier con una descripción para demostrar que la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el PT y el PVEM, no está dividida en la Cámara de Diputados.
Gerardo Fernández Noroña retuiteó la foto de Ignacio Mier y confirmó que la coalición sigue unida.
Los diputados no revelaron el motivo de su reunión y únicamente compartieron que el tema está relacionado con la coalición.
Alianza Juntos Haremos Historia y la reforma electoral
La foto entre Ignacio Mier con Gerardo Fernández Noroña y Carlos Puente sucede en medio de la discusión de la reforma electoral en la Cámara de Diputados.
Y es que el 28 de noviembre, las comisiones unidas de Reforma Política Electoral, Puntos Constitucionales y Gobernación de Diputados, aprobaron la reforma electoral de AMLO.
A partir de esto, el dictamen pasó al pleno de San Lázaro y se suponía que el martes 29 de noviembre iniciaría la discusión; sin embargo, Morena pidió posponer el debate hasta el 6 de diciembre.
De acuerdo con Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, “por prudencia”, la discusión del proyecto debe ser aplazada una semana.
Por ello, los coordinadores parlamentarios de los partidos parte de la Coalición Juntos Haremos Historia acordaron hacer la solicitud de aplazar hasta el 6 de diciembre, es decir, la próxima semana, la discusión de la reforma electoral a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
La votación que terminó por aprobar la reforma electoral de AMLO fue divida, pues Morena y aliados consiguieron 62 votos a favor, mientras que la oposición alcanzó solo 48 en contra.