Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de querer instaurar una dictadura en México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alito Moreno señaló que la filtración de las presuntas conversaciones suyas son una represalia luego de que los diputados del PRI votaron en contra de la reforma eléctrica impulsada por AMLO.
Al respecto, el líder priista acusó que así como él ha sido atacado por el gobierno, lo han sido periodistas y otros políticos como Ricardo Anaya, de quien dijo hoy es un perseguido político.
Denunció que el gobierno de AMLO miente sistemáticamente y lo que busca es intimidarlo, pero aseguró que “no lo van a doblar” y llevará su caso a cortes internacionales.
Voy a enfrentar de frente a este gobierno que quiere instaurar una dictadura, expresó.
“Este gobierno miente sistemáticamente todos los días (…) lo que quieren es intimidarnos, asustarnos, amedrentarnos, pero a mí no me van a doblar, a mí no me van a asustar, yo los voy a enfrentar de frente a este gobierno que quiere instaurar una dictadura”
Alito Moreno. Dirigente nacional del PRI
Alito Moreno acusa que filtración de audios es para confrontar a la oposición
Alito Moreno denunció que la filtración de los audios fue orquestada desde el gobierno para dividir a la oposición y confrontarla con los medios de comunicación y la sociedad.
Esto con el fin de ganar las próximas elecciones de 2024 e instaurar una dictadura, por lo que dijo que “no caerá en el juego”.
“No hay que caer en el juego del gobierno porque lo que quiere es dividir a la oposición, difamar, calumniar, quedarse en el 24 e instaurar una dictadura”
Alito Moreno
Por otro lado, Alejandro Moreno se quejó de que el presidente AMLO nunca le contesta los señalamientos contra el gobierno y hasta ahora no ha aceptado debatir con él, por lo que reclamó que “lanza la piedra y esconde la mano”.
“El presidente de la República lanza la piedra y esconde la mano, él a mí nunca me contesta, le he hecho señalamientos claros y nunca me contesta; él escoge con quien debatir, porque lo conozco desde hace muchos años”
Alito Moreno
El priista sostuvo que los audios que se filtraron fueron “interceptados, grabados, alterados, cambiados”, por un sistema israelí.
“Es un equipo donde se puede editar, espiar, armar conversaciones”, manifestó.
Denunció que dicho equipo fue robado por el actual gobierno para realizar persecución política contra opositores “para instaurar una dictadura”, insistió.
“Quieren utilizar el poder, de manera legal o ilegal, con la fuerza para no entregar el poder en las urnas y querer instaurar una dictadura”, agregó Alito Moreno.