El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su hijo Gonzalo López Beltrán no va a formar parte del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Desde la conferencia mañanera del 5 de julio, AMLO resaltó que su hijo tendrá una nueva responsabilidad que no implica un cargo o trabajo en el nuevo gobierno federal.

Adelantó que su tercer hijo del matrimonio con su difunta esposa, Rocío Beltrán Medina, no se desempeñará en el servicio público pues pasará a hacerce cargo de la chocolatería que fundó junto a sus hermanos.

Gonzalo López Beltrán tiene una nueva misión; no participará en gobierno de Claudia Sheinbaum

De acuerdo con el presidente AMLO, la reunión de Gonzalo López Beltrán con Claudia Sheinbaum de ayer jueves 4 de junio no fue por un probable cargo dentro de su gobierno.

Gonzalo tendrá una “nueva misión” al hacerse cargo de la fábrica de chocolates Rocío, puesto que lo tendrá completamente ocupado.

Asimismo, AMLO aseguró sentirse “contentísimo” por que su tercer hijo no busque in cargo público y en su lugar se dedique a la chocolatería que tiene en sociedad con su hermano Andrés.

Esto porque considera que sus “pobres hijos” sufren las consecuencias de que él haya decidido dedicarse a el “noble oficio” de la política pues se desquitan con ellos.

“Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tienen él en sociedad con Andrés. Se va a hacer cargo. Me puse contentísimo porque pobres los hijos, se desquitan con ellos y ellos tiene que padecer por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”

AMLO

AMLO comparte que está “contentísimo” de que Gonzalo López Beltrán no se dedique a la política

En el mismo sentido, AMLO compartió que se sintió contentísimo de que su hijo Gonzalo López Beltrán no se dedique a la política debido a los ataques ha sus hijos provocados, según el presidente, por su trabajo como funcionario público.

Si bien recordó que Gonzalo lo ha ayudado en el proyecto del tren Interoceánico con un cargo honorífico, es decir, un puesto por el que no recibe un pago, su tercer hijo realmente “no está metido en la cuestión política”.

Por ello, el presidente AMLO no pudo evitar mostrar su alegría por la decisión de su tercer hijo de no participar de la vida política del país y, en su lugar, dedicarse a la chocolatería Rocío.

“Gonzalo no está metido en la cuestión política, Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico pero no cobra y no va a trabajar en el gobierno. Cuando me dijo eso me sentí contentísimo”

AMLO