Hace unas pocas horas el partido político de izquierda español “Podemos”, denunció una serie de acusaciones falsas por parte de un director de medios de comunicación en su país para que ellos no pudieran llegar al poder, e incluso AMLO reaccionó ante este escándalo.
El presidente de México, AMLO escribió en su cuenta de Twitter que, aunque se vayan a enojar los paisanos de su abuelo, es decir los españoles, “es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores de en contra de los dirigentes de Podemos”.
Ya que acusó que esta campaña mediática es indignante, incluso esta misma también afectó al político de izquierda español, Pablo Iglesias, quien fue vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del gobierno de España entre 2020 y 2021.
También AMLO en su tuit citó al poeta Machado, de quien dijo que lo mejor que tiene España es su pueblo.
¿De qué trata el escándalo de Podemos y Pablo Iglesias que citó AMLO hoy?
El escándalo que tiene el partido político de izquierda ‘Podemos’ y el político Pablo Iglesias, según acusan usuarios y otros medios de comunicación se trata de una serie de acusaciones falsas que hizo un director de medios para que estos no llegaran al poder.
Se trata de Antonio García Ferreas, el director del medio español “La Sexta” y el canal de televisión Antena 3 difundieron información falsa sobre ellos, aunque sabían desde un principio que esta era falsa, solamente para afectarlos en su llegada al poder español.
Según medios locales señalan de que Antonio García Ferreas, por la amistad que tiene con Eduardo Inda, otro director de medios como “El Mundo” o el diario deportivo “Marca”, decidieron emprender esta presunta campaña mediática falsa en contra de Podemos, así como de Pablo Iglesias.
Lo anterior es debido a una serie de audios filtrados donde se escucha en diversas pláticas de varios directores de medios de comunicación españoles confabular en contra de Pablo Iglesias, incluso recordaron que realizar una cuenta falsa con el nombre del político español no era difícil.
Debido a esto, AMLO reaccionó ante este escándalo y recordó que lo que más tenía que resaltar España es por su gente, y no por este tipo de campañas.