El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por la cruzada que atraviesa con el PRI y PAN que inclusive llegó a un recurso de amparo.
En la conferencia mañanera de hoy 21 de septiembre, AMLO dio un consejo a Samuel García, a quien dijo “están maltratando” los opositores a su gobierno en la entidad de la frontera norte de México.
La mención de AMLO se da luego de que el gobernador solicitó un amparo para que ni él ni su familia vayan a la cárcel por la “persecución política” que vive por parte del PRI y PAN.
AMLO muestra apoyo a Samuel García y le da consejo
El presidente de México afirma que Samuel García se “ha portado muy bien”, pese a que “lo están maltratando” miembros de la oposición a su gobierno.
Sin embargo, AMLO también aconsejó al gobernador nuevoleonés que se acostumbre a situaciones de ese tipo, pues acusó que cuando se trabaja en favor del pueblo “siempre va a haber inconformidad”.
Asimismo, el presidente refirió que en la democracia auténtica y verdadera hay libertad, por lo que no se debe sorprender ni extrañar si existen cuestionamientos.
Además, AMLO adelantó que durante su trayectoria se encontrará a personas “así”, por lo que le aconsejó tener paciencia, no engancharse ni caer en provocaciones y seguir con su camino.
El presidente agregó que en el caso de los miembros del PAN y PRI, se debe “respetar a los opositores y verlos como adversarios a vencer, no como enemigos a construir” y no odiarlos; dijo que de ser posible se debe buscar una convivencia pacífica.
Samuel García enfrenta cruzada con PAN y PRI
Cabe destacar que el comentario de AMLO se da en medio de la cruzada que atraviesa Samuel García con el PAN y PRI, pues tanto el gobernador como los legisladores opositores señalan a su contrario de “persecución política”.
Así se dio a conocer el pasado 14 de septiembre, cuando legisladores y legisladoras, acompañados de dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, señalaron al gobernador de acosarlos, hostigarlos y ejercer violencia en contra suya y de sus familias en caso de no actuar según lo requiera Samuel García.
Su señalamiento se dio en una conferencia de prensa en donde apuntaron a García por tener a una banda de delincuentes trabajando en el gobierno y presionar a los opositores para lograra sus objetivos, por lo que adelantaron denuncias estatales, federales e internacionales.
Por su parte, Samuel García también recurrió al ámbito legal para protegerse del PAN y PRI, pues se informó que un juez de Tamaulipas le concedió al gobernador nuevoleonés una suspensión provisional para que ni él ni su familia vayan a prisión.
Ello al señalar que ha recibido amenazas por parte del PAN y PRI al negarse a negociar con “los jefes”, ello referente a sus aspiraciones de contender por la presidencia de México.
Dichas amenazas habrían alcanzado a su esposa Mariana Rodríguez, a sus familiares y equipo de trabajo, por lo que Samuel García recurrió a un amparo legal que lo proteja a él, a la titular de Amar a Nuevo León, y a los padres y hermanos de ambos.