El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la ahora secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, le pidió la renuncia a Luz María de la Mora, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
Así lo reveló AMLO durante su conferencia mañanera de hoy, viernes 14 de octubre, al ser cuestionado sobre la renuncia de Luz María de la Mora. El presidente aclaró que el ajuste en la Secretaría de Economía obedece al plan de trabajo de Raquel Buenrostro.
AMLO dijo que en este momento desconoce si a Luz María de la Mora le dieron otras opciones de trabajo como servidora pública en otra área distinta a la subsecretaría, pero aclaró que Raquel Buenrostro tiene toda su confianza para actuar libremente.
Ya se tiene el nombre del próximo subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía: AMLO
Después de dar a conocer esta información, AMLO adelantó que ya se tiene el nombre del próximo subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
De quién se sabrán más detalles hoy, un poco más tarde, aunque el presidente de México no dio una hora exacta para esta nueva persona que llegará a este puesto.
Ante esto, AMLO no descartó que se tenga una nueva lista de otros integrantes que se vayan a incorporar a esta nueva tarea, porque ahora con el nuevo cargo de Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, ella puede llevar a cabo cambios dentro de la Secretaría.
Sobre los posibles cambios que pudiera realizar, Raquel Buenrostro; el presidente de México aseguró que se le tiene confianza para que ella decida con libertad.
Respecto a las especulaciones sobre los cambios que ha tenido el gabinete de AMLO, el presidente dijo que es necesario que haya renovaciones, porque aseguró que este momento es un tiempo de transformación, porque resaltó que quieren avanzar y no mantener la misma política neoliberal.
Finalmente, AMLO sostuvo que la transformación no es en contra de ninguna persona en especial, pues aseguró que la gente votó por un cambio. Lo que lo hizo recordar que la política neoliberal “fue un desastre” que nada más benefició de modo personal.