El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Vicente Fox tras la eliminación de su cuenta en la red social X.

Esto durante su conferencia mañanera del miércoles 29 de noviembre, donde el mandatario federal aseguró que siempre ha estado en contra de la censura.

La cuenta de la red social “X” de Vicente Fox fue suspendida justo después de que tuvo un desencuentro con Mariana Rodríguez, quien forma parte de la precampaña de Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), rumbo a las elecciones 2024.

Yo siempre he estado en contra de la censura: AMLO

Al ser cuestionado por la prensa nacional, sobre la suspensión de la cuenta de Vicente Fox de la red social “X”, AMLO aseguró que está mal y que él siempre ha estado en contra de la censura.

“No, no, está mal, no deben de cerrarla, yo siempre he estado en contra de la censura. Prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión”

AMLO

Asimismo el mandatario mexicano recordó que cuando en la misma red social se cerró la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opuso y dio su opinión al respecto desde su espacio de la mañanera en Palacio Nacional.

Además, AMLO recordó que con la llegada de Elon Musk a la red social X (antes Twitter), se hizo una consulta para que le regresarán a Donald Trump su espacio.

AMLO recomienda a Vicente Fox a “autolimitarse”

En su respuesta, AMLO le hizo la recomendación a Vicente de Fox de “autolimitarse”, esto cuando se tiene una cuenta en redes sociales.

Sobre los comentarios de corte machista de Vicente Fox hacia Mariana Rodríguez, AMLO deseó que “ojalá no lo vuelva a hacer”, y prefirió no ahondar en el tema ni meterse.

El presidente de México sostuvo que no debe de existir la censura, aunque mencionó que todo lo que se hace de manera “extravagante” , “grosera” o “indebida”, tiene un “efecto búmerang”.

Con ello, AMLO aseguró que bajo este “efecto bumerang”, todo se regresa y afecta a la persona que envía un mensaje de ese tipo o que se comporta de una manera inadecuada, por lo que recomendó “autolimitarse” y no odiar.

También sugirió que si se está enojado es mejor contar hasta diez, respirar o tomar algún calmante.