El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, ha sonado como una opción para ser candidato de Morena a la Presidencia 2024. ¿Y qué opina AMLO?
Durante la conferencia mañanera del viernes 17 de diciembre en Villahermosa, Tabasco, la prensa le preguntó si le gustaría que un tabasqueño lo sucediera en la Presidencia, en referencia a Adán Augusto López.
AMLO y Adán Augusto López, quien también estaba en la mañanera, solo rieron.
¿AMLO quiere que Adán Augusto López sea presidente en 2024?
AMLO elogió a Adán Augusto López por su trabajo como secretario de Gobernación. Por la relación que llevan, la prensa le preguntó al presidente si le gustaría que un tabasqueño lo sucediera, en referencia al exgbernador de Tabasco.
AMLO no dijo ni sí ni no, solo rio. A la pregunta de si la risa era un sí, el presidente dijo:
“Bueno, siempre me río, yo no ando enojado. Una de las cosas que uno aprende es que no hay que enojarse y hay que estar contentos gracias a la vida”.
AMLO
Mientras el secretario de Gobernación Adán Augusto López también reía y veía a su jefe AMLO.
AMLO también ha mostrado simpatía por la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, para ser candidata de Morena a la Presidencia 2024. No así con el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, quienes tienen las mismas aspiraciones.
AMLO le “echa flores” a Adán Augusto López en la mañanera: le pone 10
AMLO dijo estar satisfecho en los cuatro meses que Adán Augusto López lleva como titular en la Secretaría de Gobernación.
Adán Augusto López ha logrado reunirse con gobernadores de otros partidos políticos, por lo que AMLO lo calificó con un 10 y agregó que “me está aligerando la carga”.
“Tiene 10, dicen que la política es el equilibrio entre otras cosas”.
AMLO
Aprovechando que estaba en Tabasco, estado donde nacieron ambos, AMLO calificó a Adán Augusto López como “tranquilo, prudente, sabe escuchar… Es paciente…. Tiene pasión”.
AMLO dijo que si Adán Augusto López estuviera haciendo mal trabajo, lo vendría a acusar a Tabasco donde fue gobernador; pero al contrario, lo ha estado ayudando mucho.
“Adán Augusto López Hernández me está ayudando mucho, si no vendría aquí a Villahermosa a acusarlo; pero vengo al contrario, a decirle a los paisanos que Adán está ayudando, me está aligerando la carga”.
AMLO