El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió usar un reloj de lujo de la marca IWC luego de que se difundiera dicho rumor en redes sociales.
Al final de La Mañanera este jueves, AMLO aclaró que no usa un reloj IWC (International Watch Co), sino uno que, según el mandatario, uno que tiene un valor entre 2 mil y 2 mil 500 pesos mexicanos.
López Obrador acusó que el rumor en realidad tiene el objetivo de usar su imagen para hacerle publicidad a la lujosa marca suiza.
“Me usan (...) y sale en una revista para hacerle publicidad a una marca”, dijo.
AMLO asegura que el reloj que usa fue un regalo, pero niega que sea de lujo
AMLO aclaró que el reloj que usa no es de la marca IWC y aclaró que fue un regalo de un amigo suyo. La pieza es realidad es de la marca Momentun y tendría un precio de 3 mil 500 pesos.
El mandatario explicó que ese reloj es que el que ha tenido siempre, pero admitió que sí se parece al modelo de IWC que se difundió en redes sociales y que dijo tener un valor cercano a los 120 mil pesos.
Sostuvo que no podría usar un reloj de lujo, debido a que es parte de la “autoridad moral” y la congruencia, pues expuso que “no se puede luchar por una transformación si no se actúa con rectitud”.
“Los que no me quieren dicen que tengo un reloj que es una marca famosa, porque esa vale como 120 mil pesos. Este vale 2 mil pesos, es el que he tenido siempre”
AMLO
Reloj de AMLO es marca Momentum; presume que “no falla” y es contra agua
Si bien AMLO no reveló el nombre de la marca de su reloj, lo mostró ante las cámaras y en fotos difundidas se aprecia que se trata de un modelo de la marca Momentum.
A reservas de conocer el modelo exacto, el reloj de AMLO tendría un valor aproximado de 3 mil 500 pesos mexicanos y no 2 mil como supuso el mandatario, tomando como referencia el modelo “Momentum Reloj de Campo Atlas para Hombre. Estuche de titanio”.
Contó que su reloj se lo regaló un amigo hace aproximadamente 6 años y presumió que no falla.
Además, señaló que su reloj es contra agua, pues dijo no haber tenido ningún problema, aunque indicó que suele quitárselo cuando se baña.
“¿Es contra agua?”, preguntó un reportero. “Yo creo que sí, no he tenido problema”, respondió el mandatario.
Para probar que su reloj no es de la marca de lujo suiza, el presidente se quitó el reloj y lo mostró ante las cámaras.