El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que valieron las “cuotas de humillación” para pagar sus principios y la transformación que tiene lugar en México.

Esto fue durante su participación en la inauguración de la segunda etapa de Agua Saludable para La Laguna, en la que estuvo acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Durango y Sinaloa.

En la misma, AMLO también presumió el avance de su sexenio como no se vio en al menos 6 gobiernos, es decir, durante 36 años, esto debido a que no hay corrupción y el dinero del presupuesto se distribuye con honestidad.

AMLO dice que valieron las “cuotas de humillación” por la transformación de México

De acuerdo con AMLO, las “cuotas de humillación”, mentadas de madre e insultos han valido la pena si eso da como resultado la transformación pacífica que vive México, por lo que agradeció a sus opositores.

Esto se dio tras agradecer a los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez y de Durango, Esteban Villegas, quienes según AMLO, se portaran a la altura de las circunstancias, en referencia a que ambos son priístas.

Razón por la que AMLO aseguró que el partido más importante de México es el que representa al pueblo y de momento, la confrontación política ha sido pacífica, hecho que también agradece a la oposición.

Ya que de acuerdo con AMLO, él y la oposición solamente se ven como adversarios pero no como enemigos, por lo que de insultos y mentadas no ha pasado, junto con las que llamó “cuotas de humillación”.

Por lo mismo, aunado a que la mamá de AMLO, Manuelita como él mismo la llama, ya está en el cielo, las “cuotas de humillación” pagadas por sus principios e ideales, fueron soportadas.

AMLO declaró que estas “cuotas de humillación” valieron la pena para llevar a cabo la transformación “tan profunda, radical” que vive México pero de manera pacífica, a diferencia de las otras que lo hicieron por las armas.

“No es fácil llevar a cabo una transformación tan profunda, radical, porque estamos arrancando de raíz la corrupción, no es tan fácil acabar con privilegios, y lo hemos hecho de manera pacífica”.

AMLO

AMLO rechaza muro de Donald Trump y advierte que no habrá militarización

Por su parte, también hoy sábado 24 de agosto pero en Guaymas, Sonora, AMLO también habló sobre el muro de Donald Trump y la intención de militarizar la frontera con México, parte de sus promesas de campaña.

Debido a ello, AMLO destacó que México es un país libre y soberano, no es colonia de Estados Unidos, razón por la que se rechaza el muro de Donald Trump, así como tampoco aceptan maltrato para los connacionales.

Esto fue a raíz de la mención de las remesas y lo que envían los migrantes a sus familiares, ya que son la principal fuente de ingresos al país, razón por la que AMLO y el próximo gobierno de México los defenderá siempre.

En días anteriores, Donald Trump habló nuevamente del muro, así como diversas políticas migratorias desde el día uno de llegar a la presidencia de Estados Unidos, además de amenazar con aranceles para México.