Al iniciar la conferencia mañanera de hoy jueves 25 de agosto, al presidente AMLO se le escucha ronco o con ronquera, ¿acaso estará enfermo?.
La voz ronca de AMLO se escuchó cuando dio inicio la mañanera de hoy y él salió a al saludar a los reporteros que asisten a la mañanera; de inmediato se percibió un cambio en su tono de voz.
AMLO también se escuchaba un poco mormado, mientras daba el adelanto de que -como cada jueves de la semana-, hoy se daría en la mañanera en Palacio Nacional el reporte Cero Impunidad con Ricardo Mejía Berdejena, subsecretario de Seguridad Pública.
Asimismo, AMLO lucía un semblante diferente, y mientras mencionaba que este jueves se daría la información sobre los detenidos que habitualmente se menciona en la sección de Cero Impunidad igualmente notaba serio en su formadle dirigirse a los comunicadores que van a la mañanera.
¿Por qué está ronco AMLO?
El cambio en la voz de AMLO no pasó desapercibido por los reporteros de la mañanera, ya que justo al terminar el reporte de Cero Impunidad de Ricardo Mejía Berdejena, subsecretario de Seguridad Pública, los comunicadores cuestionaron al presidente de México, porqué estaba así.
A lo que AMLO respondió que fue un mal aire, mientras sonreía y se le notaba con otra cara, aunque justo en el momento que lo dijo guiñó hacia los reporteros.
“Fue un mal aire”
AMLO
Después de que AMLO contestó, uno de los reporteros le deseó una pronta recuperación al presidente de México, a quien se le seguía escuchando ronco durante la mañanera.
Aunque otro reportero pero del periódico El Reforma nuevamente insistió con la ronquera de AMLO, porque le preguntó si algún médico ya lo revisó o sí se sometería a alguna prueba de Covid-19.
Por esta pregunta, AMLO respondió lo siguiente:
“Sí estoy ronco, es obvio... no, no, yo espero que ya el día de hoy mejore. Amanecí así”
AMLO
Igualmente este mismo reportero le preguntó a AMLO si mantendría sus actividades normales en este próximo fin de semana, lo que el presidente de México dijo que sí lo haría.
¿AMLO goza de buena salud?
La salud de AMLO también ha sido un tema de relevancia durante su administración, ya que el presidente de México tuvo un infarto el 3 de diciembre 2013, cuando aún no tenía su cargo en el ejecutivo federal.
En esa ocasión AMLO sobrevivió al infarto que le dió en 2013, donde fue atendido en el Hospital Médica Sur en la Ciudad de México (CDMX).
Ahora que es presidente de México, AMLO se ha sometido a un par de estudios para monitorear su salud, así como su corazón, ya que recientemente en el mandatario tuvo un cateterismo cardiaco en enero de este 2022.