El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explica cuál fue el cargo honorífico que tuvo su hijo Gonzalo López Beltrán en las obras del Tren Transístmico.

En su conferencia mañanera del viernes 5 de julio el presidente fue cuestionado sobre la reunión que tuvo Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, con su hijo Gonzalo López Beltrán.

El mandatario explicó que estaba enterado del encuentro ya que fue su hijo Gonzalo quien le contó de la visita.

AMLO recuerda que su hijo Gonzalo López Beltrán no está metido en la política

Sobre esta reunión, AMLO recordó que su hijo Gonzalo López Beltrán no está metido en la política, ni lo estuvo durante su gobierno.

“Sí, lo supe, pero Gonzalo no está metido en la cuestión política”, aclaró AMLO ante la prensa nacional.

Cabe recordar que en otras situaciones los hijos de AMLO, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán han aclarado de qué viven y trabajan ante los señalamientos que les han hecho en su contra.

En ocasiones, han acusado a los hijos de AMLO de nepotismo o corrupción.

AMLO explica qué cargo honorífico tuvo su hijo Gonzalo López Beltrán en las obras del Tren Transístmico

Aunque los hijos de AMLO no han estado involucrados en la política o el gobierno de su padre, Gonzalo López Beltrán desempeñó un cargo honorífico.

El presidente AMLO explicó qué cargo honorífico tuvo su hijo Gonzalo López Beltrán en las obras del Tren Transístmico durante su administración.

“Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico y no cobra. No va a trabajar en el gobierno, cuando me dijo eso me sentí contentísimo”

AMLO

El mandatario detalló que su hijo lo ayudaba a ver el avance de las obras del Tren Transístmico, entre otros encargos.

“Me ayudaba a ver el avance de las obras, del tendido de las vías, los trenes, la construcción del rompe olas en Salina Cruz, con los marinos. Como Daniel Chávez en el Tren Maya”

AMLO

Además, AMLO adelantó el futuro de su hijo Gonzalo López Beltrán, quien si bien no pasará al gobierno federal, sí trabajará en el negocio familiar: la fábrica de chocolatesRocío”, empresa que fundó con sus hermanos con la herencia de un terreno.

El presidente también mencionó que a veces se quieren “desquitar con los hijos” cuando sus padres se dedican a la política, como ocurrió con el reportaje de que vinculaba al programa de Sembrando Vida con el negocio de los López Beltrán. .

Incluso AMLO aprovechó para quejarse de sus hijos porque asegura que “ni siquiera le regalan un chocolate” porque son muy austeros.