Tatiana Clouthier abrazó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al momento de informar sobre su renuncia a la Secretaría de Economía; sin embargo, el presidente no lo correspondió y explicó por qué.

De acuerdo con AMLO, no se dio cuenta del abrazo que la exsecretaria de Economía le dio al momento de terminar de leer su carta casi llorando.

Aclaró desde la conferencia mañanera del 6 de octubre que no se trató de un acto consciente; sin embargo, Tatiana Clouthier salió furiosa de Palacio Nacional, como quedó registrado en un video.

Cabe destacar que la renuncia de Tatiana Clouthier se da en el marco de las negociaciones con Estados Unidos y Canadá por la reforma energética que AMLO busca implementar en México.

AMLO le manda un beso a Tatiana Clouthier por no haberla abrazado

Luego de que le hicieron notar al presidente AMLO que no correspondió el abrazo a Tatiana Clouthier durante su despedida en la mañanera de hoy jueves6 de octubre, el mandatario federal tuvo otro detalle.

El presidente AMLO decidió mandarle un beso a la distancia a la exsecretaria, ya que luego de su despedida, salió del salón de la conferencia y abandonó el Palacio Nacional.

“Mire (manda un beso) para Tatiana que la quiero mucho, No me había dado cuenta de eso, no me había dado cuenta”

AMLO

Asimismo, AMLO reiteró que no se había dado cuenta de que Tatiana Clouthier lo había intentado abrazar, luego de expresar su sentir por su renuncia.

La exsecretaria aseguró a AMLO que su capacidad de sumar al equipo ya está agotada, por lo que dejará de “jugar” para pasarse a la porra, en el gobierno del presidente.

Casi al borde de las lágrimas, dijo que, aunque se va del gobierno, las puertas de su casa siempre estarán abiertas para AMLO y Beatriz Gutiérrez.

Tatiana Clouthier sale furiosa de Palacio Nacional; AMLO no la abrazó

Luego de ponerse emotiva con la lectura de una carta que dirigió a AMLO, Tatiana Clouthier abrazó al presidente como despedida; pero no fue correspondida.

Al término, salió de la sala de conferencia e incluso retiraron la silla donde se había sentado al inicio de la mañanera de hoy 6 de octubre.

Después, se dirigió a la salida de Palacio Nacional, donde se le pudo ver furiosa, mientras era acompañada por periodistas que buscaban otra declaración. Todo esto quedó captado en video.

Sin embargo, aclaró que su salida no fue “nada abrupto” pues este deseo lo había expresado claramente desde el 26 de septiembre.

Con tomo molesto, reiteró que dijo “lo que se tenía que decir” y subió apresuradamente a su vehículo mientras declaró: “Ya no trabajo en el gobierno”.