El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, por ser respetuoso y responsable ante Lilly Téllez y otros opositores.

Así lo dijo AMLO en su conferencia mañanera de este martes 17 de septiembre, luego de una serie de ataques de parte de Lilly Téllez y por haberlo llamado “bellaco”.

“El caso de Noroña, que gusto me da, lo felicito, porque ha actuado con mucho respeto, con mucha responsabilidad frente al desparpajo de los opositores”

AMLO

AMLO dijo que Gerardo Fernández Noroña ha sido serio y respetuoso en estos primeros días de la LXVl Legislatura.

Gerardo Fernández Noroña no ha respondido las provocaciones de Lilly Téllez

Cabe recordar que Lilly Téllez ha sido ríspida con Gerardo Fernández Noroña desde el inicio de la Legislatura e incluso le anunció que puede hablarle en los mismos términos y no presentará una denuncia por violencia política de género.

No obstante, Gerardo Fernández Noroña no ha respondido a las provocaciones de Lilly Téllez.

Otro punto conflictivo entre ambos ha sido cuando el presidente del Senado estaba conduciendo la sesión en la que se discutía la reforma al Poder Judicial y la senadora se enojó porque dijeron mal su nombre.

Gerardo Fernández Noroña dijo “Lilly María del Carmen Téllez” cuando su nombre correcto es María Lilly del Carmen Téllez.

En su momento, el senador ha exigido respeto para la presidencia de la Cámara de Senadores ahora bajo su encargo.

Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña

AMLO defiende a Noroña de Lilly Téllez: Sacan corrido “Me enamoré de un bellako”

Este conflicto ha generado un “shippeo” entre ambos e incluso hay una canción que se llama “Me enamoré de un bellako” que ha servido de soundtrack.

Esta canción incluso habla de cómo Gerardo Fernández Noroña ignora a la senadora. En su momento, el legislador dijo que estaba intentando generar polémica y colgarse de su momento como presidente del Senado.

El tema ha generado infinidad de memes e incluso hay quienes llaman “Norlilly” a los legisladores.

De este conflicto se ha generado otro entre Lilly Téllez y Denise Maerke,r pues la periodista de Tercer Grado ha criticado el nivel del debate al caer en enfrentamientos personales en el Senado.