El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la crisis que pasa la revista Proceso y por la cual anunció el fin de su edición impresa semanal.
En la conferencia mañanera de hoy 19 de junio, AMLO se pronunció al respecto y calificó como “muy lamentable” que el medio de “Don Julio Scherer” pase de una edición semanal a una mensual.
Apuntó que una de las razones de la crisis podría obedecer a la línea editorial que manejan, y la cual no han querido revisar, pues a su parecer en México los medios de información solo manipulan.
“También de la línea editorial, muchos no han querido revisarla y por eso también no les ha ido bien, porque en México está muy sesgado todo lo informativo, por eso hablo de que no hay medios de información sino de manipulación.”
AMLO
AMLO aconseja a Proceso cambiar su línea editorial “para leer mentiras con el Reforma basta”, asegura
En ese sentido, tras exponer lo lamentable que le resulta el que Proceso anuncie el fin de su edición impresa semanal debido a que se trató de una gran revista en la época de Julio Scherer, AMLO mandó un consejo.
El presidente aprovechó para aconsejar a Poceso y a los medios de información que cambien su línea editorial y dejen de escribir “mentiras, insultos y calumnias”, pues aseguró que con el diario Reforma basta para encontrar ese tipo de contenidos.
En ese sentido, señaló que busquen una línea editorial “verdaderamente independiente, plural y profesional”, en donde tomen en cuenta al pueblo y no caigan en la autocomplacencia.
“Hay que hacer un ejercicio para encontrar los nuevos nichos qué quiere saber la gente, qué le importa y también tomar en cuenta al pueblo, respetarlo. No nigunearlo como era antes y sigue siendo
Despojarse de odios, entender los procesos económicos, sociales, comprenderlos, no aferrarse, no caer en la autocomplacencia.”
AMLO
¿Qué pasó con Proceso? Anuncia el fin de una etapa en la revista
La revista Proceso informó que suspenderá la publicación de su edición impresa semanal a partir del 1 de julio, con lo que terminaría una etapa del medio de información.
Santiago Igartúa Scherer, editor en jefe de Proceso, aseguró que se trata de migrar la revista a “la era digital”; sin embargo, señalan el cambio como una consecuencia de la crisis económica que vive el medio desde hace años.
De acuerdo con el comunicado, la revista comenzará con un proceso de renovación, aunque no se eliminará por completo la versión física de la revista.
Pues será a partir del 1 de julio que Proceso pasará de ser publicada de forma semanal a mensual para fortalecer “el periodismo de investigación”.