El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le cumplió en vivo un sueño que tenía un reportero en la conferencia mañanera de hoy jueves 23 de febrero.
Se trata del reportero Julio Omar Gómez, de medios digitales del Pacífico en Baja California Sur y BCS Noticias.
En la mañanera de hoy jueves 23 de febrero, el comunicador tenía una petición especial para el presidente, una foto con él, ya que no se le habían entregado las fotos de la sesión de AMLO con reporteros de la mañanera durante el fin de año 2022.
Previo a su solicitud, Julio Omar Gómez cuestionó a AMLO sobre el lento desempeño del personal de aduanas en la frontera norte entre México y Estados Unidos, en lugares como La Garita de Tijuana, Baja California.
En su respuesta, el mandatario federal señaló que lo vería directamente con el director de aduanas y aclaró que el propósito es que se simplifiquen las tareas de la aduana, tomando en cuenta la seguridad.
Reportero de la mañanera le pide una foto a AMLO y él se lo concede
Tras este cuestionamiento, el reportero Julio Omar Gómez le dijo a AMLO que si le podían entregar una foto que se había tomado con él en diciembre de 2022, .
La foto en cuestión era de AMLO con los periodistas que cubren la mañanera de la fuente presidencial.
Pero Julio Omar Gómez no había recibido la foto que se tomó ese día con el presidente. Expuso que incluso cambió su vuelo para poder aparecer en la foto.
Luego de que Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, confirmó que hasta el momento no le habían entregado la foto, el presidente invitó al reportero a acercarse a la tarima para tomarse una foto solo ellos dos.
Ambos pasaron sonrientes.
¿Quién es Julio Omar Gómez, el reportero que le pidió la foto a AMLO?
Julio Omar Gómez ahora también es conocido por ser el reportero que le pidió la foto a AMLO durante la conferencia mañanera de hoy jueves 23 de febrero. Este periodista, oriundo de Baja California Sur, se ha dedicado a la fuente presidencial al menos por 3 años.
El comunicador se desempeñó en la cobertura de la fuente política y policiaca en Baja California Sur para la página 911 Noticias, y el 28 de marzo de 2017 sufrió un atentado cuando un grupo armado ingresó a a su casa por la madrugada.
De acuerdo con el semanario Zeta, por este ataque murió uno de sus escoltas que le había proporcionado el gobierno federal a través del Programa de Protección a Periodistas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).
Previo a este ataque, sufrió otros dos atentados contra su vida, el primero en diciembre de 2016, cuando quemaron un vehículo tipo Chevy y parte de su vivienda y otro más el 8 de febrero de 2017, cuando desconocidos incendiaron una camioneta que era de su propiedad.
Tras estos ataques, dejó la página 911 Noticias, después se dedicó a cubrir la fuente presidencial y las mañaneras, pero al asistir a una de las conferencias del presidente se dio cuenta que no llevaba su acreditación, y al volver por ella fue fuertemente golpeado, por lo que fue atendido por el mecanismo de protección de la Ciudad de México (CDMX).
A pesar de estos ataques el reportero Julio Omar Sánchez recibió un Doctor Honoris Causa de parte de organizaciones civiles en 2020.