El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le echa fuego a la pelea entre Samuel García y Adán Augusto López en su conferencia mañanera de este viernes 21 de octubre.

Apenas esta semana, el actual secretario de Gobernación exhibió sus diferencias con el gobernador de Nuevo León al mencionar la inseguridad que se vive en ese estado, además de asegurar que la policía estatal de Fuerza Civil no estaba preparada y se dedican a cuidar “Oxxos”.

Fue el propio Adán Augusto López quien reveló que Samuel García le reclamó sobre las críticas que le hicieron a la Fuerza Civil de Nuevo León.

Después de este reclamo, en su conferencia mañanera de hoy, el presidente AMLO fue cuestionado sobre qué opina de esta pelea.

La pelea de Adán Augusto López contra Samuel García

Adán Augusto López afirmó que ya no hablará del tema de seguridad que se vive en Nuevo León. Esto después de haber expresado que los elementos de Fuerza Civil eran utilizados para tareas de seguridad privada y no el ámbito público.

También, el secretario de Gobernación había criticado el actuar de las fuerzas de seguridad en Jalisco, pues aseguró que les era más importante una línea política que la seguridad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le respondió al secretario de Gobernación con datos sobre los índices de violencia en la entidad, aunque cabe recordar que Jalisco no es parte de la última lista de los estados más peligrosos en México del SESNSP.

Enrique Alfaro acusó que los ataques de Adán Augusto López fueron consecuencia de su rechazo de convencer a legisladores de aprobar las reformas en materia de seguridad, así como la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

AMLO dice que la pelea entre Adán Augusto López y Samuel García es parte de la polémica necesaria

Al emitir su opinión sobre la pelea entre Adán Augusto López y Samuel García, AMLO dijo que es parte de la polémica que debe de existir en el debate público.

“Es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso. Sería muy aburrido ¿no?, que no hubiese polémica. Estaríamos bostezando siempre”

AMLO

Incluso, AMLO consideró que si no hubiese polémica sería aburrido, pero advirtió que no deben de enojarse los funcionarios, además de que no existan agresiones entre ellos.

AMLO se pronunció a favor de la polémica pero insistió en la necesidad de una discusión con base en argumentos.

AMLO le echa fuego a la pelea entre Samuel García y Adán Augusto López