En la conferencia mañanera de este lunes 14 de febrero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre Ricardo Anaya, y refirió que su caso debería ser un escándalo.
Después de ser cuestionado sobre su opinión respecto a la audiencia en la que se estaría presentando Ricardo Anaya, hoy a su audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para afrontar las acusaciones en su contra.
Al recordar sobre la situación de la que se acusa a Ricardo Anaya, mencionó que hubo diputados que recibieron sobornos para aprobar las reformas estructurales del entonces presidente Enrique Peña Nieto, como la reforma energética.
Cabe recordar que para este lunes 14 de febrero está programada la audiencia de Ricardo Anaya, quién es acusado de recibir sobornos de 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética.
Aunque hay quienes señalan que era posible que se retrasará de nuevo ya que el ex candidato presidencial, habría cambiado de abogado, por lo que su nueva defensa necesitaría tiempo para conocer la carpeta de investigación dónde están las acusaciones en contra de Ricardo Anaya.
Incluso sobre esta situación AMLO cuestionó si el periodista Carlos Loret de Mola, de quien ha estado en medio de la polémica, tenía algún reportaje al respecto.
En cualquier país esto sería un escándalo: AMLO
Sobre este tema AMLO se expresó de esta manera:
“En cualquier país esto sería un escándalo, repartirles dinero a legisladores para votar. Pues eso es de lo que acusa al anterior director de Pemex, al señor Anaya del PAN. Vamos a ver en qué termina la investigación”
AMLO
Respecto a la investigación, dijo que es la gente la que la está impulsando, y refirió que su gobierno, desde el poder ejecutivo están haciendo lo propio, aún cuando en el mismo gobierno hay resistencias.
Porque de acuerdo con AMLO, tardó tanto el modelo neo liberal, que hasta el gobierno se entrometió en ese pensamiento y por eso se tardó en salir de México.
Además, habló que cuando se trata de otros poderes se ha conocido el esfuerzo para combatir la corrupción.
AMLO dijo reconocer el esfuerzo para poder combatir la corrupción del poder judicial, que lleva a cabo el presidente de la corte, ya que hay jueces y ministros que son acusados de corrupción.
Pidió que hay que esperar, así como que se aplique la ley, y recordó la máxima de la ley, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie” y apunto que se termine con el influyentismo.