El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le mandó un mensaje a Porfirio Muñoz Ledo, a pesar de que el expresidente de la Cámara de Diputados lo critica de manera constante.

Esto al recordar en su conferencia mañanera de este jueves 29 de diciembre a Muñoz Ledo y a Cuauhtémoc Cárdenas como líderes históricos de la izquierda mexicana.

AMLO dijo ambos personajes estaban involucrados para que se eligiera un candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del año 2000, de las cuales AMLO resultó seleccionado y más tarde ganó la jefatura de gobierno.

Incluso el presidente AMLO dijo que él ni había imaginado que iba a ser el candidato para contender por la jefatura de gobierno de la CDMX.

Por esto es que también AMLO recordó que en su momento él estaba tratando de convencer a Porfirio Muñoz Ledo para que no fuera el candidato presidencial del PRD, pero el expresidente de la Cámara de Diputados quería serlo.

Pero cuando al final quedó Cuauhtémoc Cárdenas como el candidato presidencial del PRD, Porfirio Muñoz Ledo se fue a otro partido para buscar la candidatura presidencial.

Bajo ese contexto de las elecciones del año 2000, quien estaba ganando fuerza política en el PAN ese entonces era Vicente Fox, por quien después Porfirio Muñoz Ledo declinó, recordó el presidente AMLO

Porfirio Muñoz Ledo es un hombre de nervio y prestigio… lo estimo mucho: AMLO

Las elecciones presidenciales del año 2000 fueron ganadas por Vicente Fox y según AMLO, recuerda que a Porfirio Muñoz Ledo le ofrecieron un puesto como embajador pero lo rechazó.

AMLO dijo que considera a Porfirio Muñoz Ledo como un hombre de nervio y prestigio, y esta sería la razón por la que habría rechazado el puesto que le ofrecieron en el gobierno de Vicente Fox.

No obstante, el acutal mandatario federal recordó que Muñoz Ledo, después de declinar la oferta del gobierno de Vicente Fox, se le acercó para trabajar con él mientras era jefe de gobierno de la CDMX.

La forma en la que Porfirio Muñoz Ledo ayudó a AMLO fue como asesor y debido a estos tiempos es que el presidente actual dijo que lo estima mucho, y por eso resta importancia a las comparaciones respecto a Adolfo Hitler o Iósif Stalin.

“Yo lo estimo mucho como estimo muchísimo al ingeniero Cárdenas y por eso es que me puede decir que soy Hitler o Stalin, porque de verdad los estimo muchísimo, bueno al ingeniero Cárdenas lo respeto”.

AMLO