El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a familiares y amigos de Xavier López “Chabelo”, quien murió a los 88 años.
AMLO recordó que Chabelo formó parte de la infancia de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, quien se levantaba temprano los domingos para ver si programa, “En Familia con Chabelo” hace más de 40 años.
Xavier López “Chabelo” murió hoy 25 de marzo debido a “complicaciones familiares”, según un mensaje de su familia. No obstante, también circulan versiones sobre otros padecimientos que podrían haber contribuido a su deceso.
AMLO recuerda que José Ramón veía a Chabelo cuando era niño
AMLO recordó que su hijo mayor, José Ramón, se despertaba temprano los domingos para ver el programa de Chabelo.
José Ramón López Beltrán, de 42 años, se despertaba temprano solo para ver el programa que conducía Xavier López, de acuerdo a lo que compartió el presidente.
El programa “En familia con Chabelo” se transmitió por 48 años, de 1968 a 2015, donde había concursos familiares, infantiles y para adultos, así como la presentación de los juguetes de moda.
El programa de Chabelo además fue reconocido con un Récord Guinness en 2012 como el conductor infantil con la carrera más larga y finalmente tuvo su última transmisión el 20 de diciembre de 2015.
¿Quién es el hijo mayor de AMLO, que se despertaba temprano para ver a Chabelo?
De acuerdo con AMLO, su hijo mayor se levantaba temprano para ver el programa de Chabelo que iniciaba a las 7:00 horas los domingos.
José Ramón López Beltrán, el hijo mayor de AMLO y Rocío Beltrán, nació el 30 de marzo de 1981 en Tabasco.
El hijo mayor de AMLO es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Américas y fue el encargado de coordinar la campaña de Delfina Gómez para el gobierno del Estado de México en 2017 por Morena.
Cuando López Obrador fue electo como presidente en 2018, José Ramón López Beltrán aseguró que no ocuparía ningún cargo público y se asentó en Estados Unidos.
Su nombre cobró relevancia en enero de 2022, cuando se dio a conocer que vivió por un año en una lujosa casa en Houston, Texas junto con su esposa Carolyn Adams, que rentaron a Keith L. Schilling, ejecutivo de Baker Hughes, empresa que trabajaba con Pemex.