El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México es de los países con menos inflación en el mundo, a pesar de la crisis mundial.
De acuerdo con el presidente AMLO, esto se debe a su estrategia económica, con la rehabilitación y constricción de refinerías y los apoyos al campo.
Durante la supervisión de las plantas fertilizantes de Veracruz, AMLO aseguró que su estrategia le da independencia y tranquilidad a México.
México es uno de los países con menos inflación en el mundo, asegura AMLO
AMLO aseguró que México no padece de inflación al mismo nivel que otros, a pesar de que a nivel global existe una crisis provocada por factores como:
- Pandemia
- Guerra entre Rusia y Ucrania
- Crisis en China
Esto debido a su inversión en refinerías de petróleo como la Olmeca en Dos Bocas, y los apoyos que se están dando al campo.
“Con el fenómeno inflacionario, México es de los países que menos está padeciendo de inflación. ¿Por qué? Porque echamos a andar las refinerías y porque estamos ahora apoyando el campo y esto es parte de este plan”
AMLO
Con dicha estrategia, el gobierno de AMLO busca la autosuficiencia energética que, de acuerdo con el mandatario, se alcanzará en el 2023.
Además, también se requiere de la autosuficiencia alimentaria, por lo que ahora se están recuperando plantas de fertilizantes, para la producción de alimentos.
Gobierno de AMLO rehabilita plantas fertilizantes para lograr la autosuficiencia alimentaria
AMLO aseguró que se están rehabilitando las plantas fertilizantes, como la de Veracruz que actualmente produce 900 toneladas diarias de este producto.
De acuerdo con el presidente, esa cantidad equivale a fertilizar 6 mil hectáreas diarias de plantíos de productor primarios.
Asimismo, se espera que se puedan producir mil 200 toneladas diarias para poder fertilizar hasta 30 mil hectáreas diarias.
Esto permitirá que en México se produzca todo lo que se consume en materia energética y alimentaria, aseguró AMLO.
Sin embargo, mientras se logra producir el fertilizante necesario, aseguró que logró que Estados Unidos venda a muy bajos precios el necesario para la producción, en su visita más reciente.