El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que haya ordenado una investigación en contra de Carlos Loret de Mola por posibles irregularidades en sus cuentas.

Así lo dijo AMLO en su conferencia mañanera de hoy 24 de junio, en donde señaló como “falso” que el periodista Carlos Loret de Mola sea un perseguido del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

El presidente de México también aseguró que él no tiene la necesidad de mandar investigar al comunicador de Latinus, pues es de “dominio público” que hace un periodismo al servicio de intereses y que es “muy rico” por eso.

Este fin de semana se reveló una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Carlos Loret de Mola y Victor Trujillo, Brozo, aunque AMLO dijo hoy en su mañanera que estas inspecciones son habituales y que incluso él ha sido objeto de ellas.

AMLO asegura que la UIF también lo ha investigado a él

AMLO aseguró que no ordenó la investigación de Carlos Loret de Mola por parte de la UIF, como acusa el periodista, quien señaló al presidente de vengarse de él y de Brozo por los reportajes de corrupción en su gobierno.

De acuerdo con el presidente, la UIF cuida lo relacionado con el lavado de dinero y movimientos extraños en las cuentas, y ha investigado a muchas personas, él incluido en esa lista.

“Esa institución a mí me ha revisado mis cuentas desde hace 20 años, y una vez en una campaña me pagaron 300 mil pesos, 6 meses de 50 mil, 300 mil y me dieron un cheque y fui cobrarlo y estaba yo ahí registrado como persona políticamente expuesta y me llevo como 2 meses poder cobrar 300 mil pesos”.

AMLO

En ese sentido, AMLO aseguró que las investigaciones hacia diferentes personas se hacen por cuenta de la UIF y que él no tienen necesidad de pedir acciones en contra del periodista, esto por sus convicciones y principios.

“¿Qué voy a andar pidiendo que se investigue a Loret de Mola si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace un periodismo al servicio de intereses creados?”, expuso el presidente.

Con respecto a la supuesta investigación en contra de Víctor Trujillo, Brozo, AMLO señaló que a él no le consta ni tiene pruebas de que el conductor de Latinus tenga dinero, aunque “puede ser”.

No obstante, el presidente reiteró que desde su gobierno no se investiga, ni se censura a nadie, y que solo se trata de una excusa y pretexto de Carlos Loret de Mola por la presunta investigación en su contra.

“Pero nosotros no investigamos a nadie, a nadie, no hay censura para nadie que no nos agarre a nosotros de excusa, de pretexto”.

AMLO

Carlos Loret de Mola acusa a AMLO por cobardía

Y es que luego de que se dio a conocer que la UIF tenía una investigación en contra de Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, y el conductor Víctor Trujillo, se señaló a AMLO como el responsable.

Fue Carlos Loret de Mola quien calificó la situación como una “bajeza y cobardía” por parte del gobierno de AMLO, para intentar “callarlos” y no continuar los reportajes de corrupción y nepotismo de la 4T y los hijos del presidente.

El periodista afirmó que se trata de una venganza en su contra por los reportajes de El Clan, en donde exhibe a los hijos del presidente por corruptos, y acusó al presidente de querer “acabar” con ellos y su medio, Latinus.

Por su parte, Víctor Trujillo indicó que en el gobierno de Vicente Fox también abrieron una investigación en su contra desde la UIF, por las mismas razones que en la actualidad, según dijo.

El periodista agregó que no le inquieta que revisen sus cuentas, y que lo pueden hacer con total libertad, tal como lo hicieron antecesores de AMLO a quienes incómodo con sus comentarios sobre sus gobiernos.

“Que me esculquen, no me inquieta. Los gobiernos anteriores también hicieron lo propio, y por las mismas razones. Se incomodaban los de antes, igual que los de hoy”.

Víctor Trujillo, Brozo