El domingo 27 de marzo la película CODA, en la que participó el mexicano Eugenio Derbez, ganó el Oscar 2022 a Mejor Película; sin embargo, el presidente AMLO no lo felicitó.
Los premios de la academia de Estados Unidos se entregaron la noche del 27 de marzo en el Dolby Theatre, pero AMLO no mencionó el tema durante la conferencia mañanera del 28 de marzo en Palacio Nacional.
AMLO ha dedicado tiempo a hablar del actor y comediante durante las últimas conferencias, luego de que Eugenio Derbez participara en una campaña en contra el tramo 5 del Tren Maya.
Eugenio Derbez recibe Oscar 2022 por CODA, pero AMLO no lo felicita
El presidente AMLO ha destacado desde las mañaneras, no solo los triunfos de los mexicanos en diferentes disciplinas, sino su participación en las competencias y premios.
Sin embargo, “olvidó” felicitar a Eugenio Derbez, quien acudió al Dolby Theatre para recibir el máximo galardón del cine en Estados Unidos por su participación en la película CODA.
Como ha hecho en otras ocasiones, se esperaba que el mandatario aprovechara la mañanera de hoy para enviar sus felicitaciones a los mexicanos galardonados en los premios Oscar 2022.
El mandatario desarrolló diversos temas durante su conferencia, pero AMLO evitó comentar el triunfo de los mexicanos en el cine estadounidense.
Cabe señalar que en las últimas conferencias, AMLO dedicó bastante tiempo para hablar de Derbez y su participación en el video de “Sélvame del Tren”, donde lo llamó pseudo ambientalista.
AMLO no felicitó a ninguno de los mexicanos que ganaron en los Oscar 2022
AMLO no sólo no felicitó a Eugenio Derbez, sino que se olvidó de los mexicanos ganadores del Oscar 2022.
En los premios de la Academia de Estados Unidos fueron nominados los trabajos los mexicanos:
- Guillermo del Toro a mejor película por El callejón de las almas perdidas
- Eugenio Derbez a mejor película por CODA
- Carlos López Estrada a mejor película animada por Raya y el último dragón
- Ivel Hernández a mejores efectos visuales por Dune
De la ceremonia resultaron ganadores Eugenio Derbez e Ivel Hernández, quien, aunque no asistió a la ceremonia, fue reconocida por su trabajo en la película Dune.