Mediante redes sociales, presidencia respondió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se negó a contestar sobre jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
Esto en respuesta a la reacción de AMLO durante la conferencia mañanera de hoy 16 de agosto, en donde diversos periodistas le preguntaron (al mismo tiempo) sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Sin embargo, AMLO no respondió de manera explícita, así como tampoco mencionó a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno y finalizó la conferencia con un chiste, en el que se hace referencia a no escuchar.
AMLO no se negó a contestar sobre jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: Presidencia
De acuerdo con el coordinador general de Comunicación Social de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas, AMLO no se negó a contestar, ya que unas de las características que han identificado al mandatario son “la sensibilidad y la solidaridad”.
Por lo mismo, destacó que la versión sobre si AMLO se negó a hablar sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno solamente forma “parte de una estrategia de desinformación”.
Y agregó que “no somos iguales”, sin embargo, no señaló para quién era esta frase, diversos comunicadores e integrantes de oposición señalaron de cinismo y bajeza que AMLO terminara la conferencia con el chiste.
A su vez, fue defendido por el periodista Epigmenio Ibarra, quien destacó que la conferencia mañanera ya había terminado y destacó que “infames todos” quienes dicen que AMLO hizo un chiste, lo cual definió como falso.
Ambas replicas fueron contradichas por los internautas, quienes no solamente manifestaron que AMLO demostró “falta de empatía y de tacto”, sino que estaban ”defendiendo lo indefendible”.
Resaltando que “ya se dieron que a la gente no le causó gracia el chistecito del señor Presidente” y que si bien la conferencia ya había finalizado, tampoco habló sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno durante toda la conferencia.
Oposición se lanza contra chiste de AMLO: afirman que se burló sobre jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
El chiste que realizó AMLO y evitar hablar sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno provocó que integrantes de la oposición como Xóchitl Gálvez y Santiago Creel señalaran que se estaba burlando de la desgracia.
Santiago Creel mencionó mediante una publicación en Twitter que “¿Cómo puede el presidente reírse de lo sucedido en Lagos de Moreno?”, señalando que debe respetar su cargo y su país y no demostrar este “nivel de bajeza” ante las tragedias.
También se pronunció en su contra el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, recalcó que AMLO “tuvo el cinismo de burlase del asesinato” de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, y lo culpó de que México “esté bañado en sangre”
A su vez, Xóchitl Gálvez sentenció que es poca la empatía que demostró AMLO ante el dolor de los padres de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.