El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no usó cubrebocas en su reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Mientras Kamala Harris en todo momento portó el cubrebocas, AMLO no lo hizo, durante su encuentro en Palacio Nacional.
En muy pocas ocasiones, una de ellas cuando tuvo Covid-19, el presidente de México ha portado el cubrebocas, considerado como una medida esencial para prevenir los contagios del coronavirus.
Kamala Harris y AMLO intercambiaron palabras
En la reunión en Palacio Nacional, Kamala Harris todo el tiempo portó su cubrebocas, pero AMLO no lo hizo para nada, pese a que en su encuentro dialogaron.
Cuando la vicepresidenta de Estados Unidos llegó al recinto se encontró de frente al presidente de México, quien la saludó e invitó a pasar al patio central del Palacio.
Luego de que Kamala Harris y AMLO fueron testigos de honor de la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación en materia migratoria, ambos pasaros a su reunión privada.
En ese trayecto, AMLO aprovechó para explicarle a la vicepresidenta los murales de Palacio Nacional, que retratan periodos de la vida del país.
Además ingresaron al Salón Tesorería en el que se llevan a cabo las mañanera diaria de AMLO y en todo momento, el presidente de México permaneció sin cubrebocas.
Todo el equipo usó cubrebocas, menos AMLO
De la reunión entre AMLO y Kamala Harris llamó la atención que el presidente de México no usó el cubrebocas y la vicepresidenta de Estados Unidos, sí.
Incluso, en la reunión privada que tuvieron las comitiva de Estados Unidos y México, AMLO siguió sin portar el cubrebocas.
No es la primera vez que AMLO tiene una indisposición por usar cubrebocas, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los líderes mundiales su uso para poner ejemplo a sus gobernador.
El presidente de México ha causado polémica sobre su posición respecto al uso de cubrebocas pues considera que no debe ser una obligación para los mexicanos.
Para los especialistas, la importancia del cubrebocas es que reduce la cantidad de gotitas de saliva que expulsamos y que pudieran contener el virus al respirar, hablar o toser.