El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que renunciaría a la presidencia de México si saliera la supuesta conversación que le acusan sostuvo con Édgar Valdez Villareal, La Barbie.

Desde la conferencia mañanera del 9 de febrero, el presidente llamó a Tim Golden a mostrar las pruebas en su contra tras la publicación del reportaje en ProPublica donde lo liga con el narcotráfico.

Asimismo, aseguró que la respuesta dada por el medio “demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos”.

AMLO eenunciaría si se revela la supuesta conversación con La Barbie

El presidente AMLO aseguró que, en caso de que se revelara la supuesta conversación que sostuvo con La Barbie por llamada telefónica, no le quedaría más que renunciar.

AMLO dijo que se tendría que ir si saliera el audio de la supuesta llamada telefónica que se ha afirmado que sostuvo con el líder criminal, detenido en 2010.

El presidente dijo que con esa plática tendría que irse de la presidencia; sin embargo, negó que dicha conversación existiera, tal como se afirma por Tim Golden y Anabel Hernández, a quien se refirió como “otra periodista mercenaria cuyo nombre es preferible olvidar”.

“Imagínense que mañana salga una conversación como lo sostuvieron ellos o la otra periodista mercenaria cuyo nombre es preferible olvidar de una plática que tuve por teléfono con La Barbie. Sale esa plática pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir...pero por eso ¿Cuáles verdades?”

AMLO

Asimismo, el presidente resaltó que no hay verdades en el reportaje de ProPublica y por eso puede enfrentar las afirmaciones hechas por los periodistas.

AMLO dijo que antes se les ponía en el banco de los acusados “atados de pies y manos” a que “conteste como lo es, que tuvo que ver con La Barbie”, pero ahora puede defenderse desde las redes sociales.

AMLO responde a ProPublica por reportaje de Tim Golden

Por otra parte, AMLO reaccionó a la respuesta de ProPublica ante las menciones del presidente de México desde su conferencia mañanera.

De acuerdo con el medio, intentó obtener una reacción del presidente una semana antes de la publicación sin que se les diera una respuesta.

Asimismo, ProPublica compartió que el reportaje de Tim Golden tuvo que reescribirse por solicitud de la DEA para que no se revelaran las fuentes.

De acuerdo con el presidente, esto es una prueba de que no son un medio independiente y están relacionados directamente con el gobierno de Estados Unidos.

“Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente. Ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y les hicieron caso. (...) hasta dicen que les pidieron el reportaje”

AMLO