El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) revisar la situación de Denise Dresser por sus supuestas críticas a los resultados de las elecciones México 2024.

En su conferencia mañanera de hoy 5 de junio 2024, el presidente llamó “Josefa Ortiz de Domínguez II” a la analista por decir que “le quitó las cadenas a sus compatriotas” y ellos se las volvieron a poner con el triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección presidencial.

Te contamos porqué AMLO pide al ITAM revisar la situación de Denise Dresser y su comentario respecto a “Josefa Ortiz de Domínguez II”.

AMLO pide al ITAM revisar la situación de Denise Dresser

En su conferencia mañanera de este miércoles, AMLO pidió al ITAM revisar la situación de Denise Dresser, quien es coordinadora del área de Ciencias Políticas en la universidad, por sus declaraciones en LatinUs.

Esto después de que la académica dijo que “me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos”.

AMLO resaltó que se trata una doctora en Ciencia Política quien lanzó esa polémica declaración, por lo que consideró que las universidades deben hacer una revisión y recomendó “que los enfadados (por los resultados de las elecciones México 2024) guardaran silencio” por unos días, aunque gozan de su libertad de expresión.

Estoy hablando de una doctora en Ciencia Política, la coordinadora de Ciencia Política del ITAM, de la universidad que era la más famosa durante el periodo neoliberal, de ahí salían todos los funcionarios de hacienda.

Y tienen un área de asuntos políticos. La coordinadora del área, porque es doctora, graduada seguramente, en una empresa, una universidad del extranjero, ya había dicho cuando triunfa la maestra Delfina, dice que había ganado ‘una malolienta’.

Estoy hablando de una doctora en Ciencia Política, que también las universidades deben hacer una revisión.

AMLO

AMLO llama a Denise Dresser “Josefa Ortiz de Domínguez II”

En respuesta a sus declaraciones, AMLO llamó a Denise Dresser “Josefa Ortiz de Domínguez II” por “quitarle las cadenas a sus compatriotas”.

El presidente manifestó que “mientras sigan pensando así, no van a poder conformar una verdadera oposición que hace falta, que se requiere en el país y en todo el mundo para tener una auténtica democracia con libertades”.

Y es que AMLO consideró que llegar al nivel de pensar que el pueblo es masoquista y que quiere ser esclavo “es tonto”.

Asimismo, AMLO pidió a los mexicanos “comportarse con responsabilidad, a seguir actuando de manera pacífica, seguir respetando a todos, no olvidar el amor al prójimo”.

Y no olvidar que solo siendo buenos podemos ser felices.

AMLO