El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió hoy jueves 2 de mayo que su aprobación es del 70%, a cinco meses de culminar su mandato presidencial.

Desde La Mañanera de hoy 2 de mayo de 2024, AMLO destacó los resultados más recientes de dos encuestas sobre la aprobación de su gobierno que le dan hasta el 70% de valoraciones positivas.

Las encuestas presumidas por López Obrador fueron las de El Financiero y de El Heraldo de México, que le dan una aprobación del 60% y 70% respectivamente.

“Déjenme presumirles, tirar un poco de aceite. Hoy salieron dos encuestas. Una del Financiero que no nos quieren mucho”

AMLO

AMLO señala que en encuestas telefónicas tiene menos apoyo, porque lo respalda más la gente “sin teléfono ni internet”

Al señalar que la muestra de El Financiero fue obtenida vía telefónica, AMLO refirió que en ese tipo de encuestas tiene menor nivel de aprobación.

Lo anterior, apuntó, puesto que la mayoría de las personas que simpatizan con él, es gente en situación de pobreza “sin teléfono ni internet”.

“Cuando es telefónica tengo menos apoyo, porque tengo más apoyo con la gente que no tienen teléfono, que no tienen internet”, dijo.

La encuesta de El Financiero publicada este jueves indica que la aprobación de AMLO en abril de 2024 fue del 60%, contra un 39% que lo desaprueba.

El Financiero que reporta una aceptación del 60%; mientras que una encuesta de vivienda realizada por el Heraldo de México reporta una aceptación del mandatario federal del 70% y una desaprobación de sólo el 18%.

También presumió la más reciente encuesta de El Heraldo que fue realizado en vivienda y que reporta una aprobación de AMLO del 70%.

Subrayó que su aprobación subió seis puntos en los últimos cuatro meses pese a ser presa de una guerra sucia en redes sociales.

AMLO dice que “los aspirantes a fifí” no lo aprueban: “yo tampoco quiero ser como ellos”

Tras presumir la encuesta de El Financiero, el presidente López Obrador aseguró que también cuenta con el apoyo de la mayoría de los sectores de clases medias.

Sin embargo, admitió que en las clases medias, “hay un sector aspiracionista, aspirante a fifí” que no simpatiza con él y su gobierno.

AMLO indicó que respeta a quienes no lo apoyan, pero señaló tampoco él no quisiera ser como ellos.

“Los sectores de clase media también nos están apoyando, respaldando... la mayoría. Hay un sector aspiracionista, aspirante a fifí, conservador. Que ese sí no comparte nuestra manera de pensar y de ser y están en todo su derecho, sobre libres, porque también en mi caso yo no quisiera ser como ellos”

AMLO