El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el avance del 75 por ciento en la construcción de las presas Picachos y Santa María, en Sinaloa.
Este fin de semana, AMLO viajó a Sinaloa para supervisar las construcciones de las presas Picachos y Santa María; así como las hidroeléctricas y los canales de riego de la entidad.
Cabe destacar que el mandatario señaló que la construcción de las presas se concluirá para diciembre de 2023 y estarán en funcionamiento a más tardar en marzo de 2024.
VIDEO: AMLO supervisa construcción de presas Picachos y Santa María
Este domingo, AMLO compartió a través de sus redes sociales los avances que se han tenido en la construcción de las presas Picachos, en Mazatlán, y Santa María, en El Rosario, Sinaloa.
Acompañado de un video en donde se observa el sobrevuelo de las obras de la Cuarta Transformación (4T) en Sinaloa, el presidente presumió que la presa Santa María ya se encuentra al 75% de su construcción.
De igual forma, señaló que supervisó la presa Picachos, aunque no detalló el avance que se ha tenido en la obra, y agregó que también evaluó la construcción de dos hidroeléctricas y canales de riego que ayudarán en la producción de alimentos en 45 mil hectáreas de Sinaloa.
Cabe destacar que en la supervisión de las presas Picachos y Santa María, también estuvieron presentes:
- Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
- El gobernador Rubén Rocha Moya.
- El director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo.
Obras en las presas Picachos y Santa María en funcionamiento para marzo de 2024: AMLO
Es importante recordar que desde febrero de este 2022, AMLO compartió que los canales de riego de la presa Picachos, con los que se beneficiarán más de 3 mil 100 agrícolas, se culminarán en diciembre de 2023.
Asimismo, señaló que la presa Santa María, en El Rosario, Sinaloa, también se concluirá para diciembre de 2023, con todo y los sistemas de riego.
En cuanto a al funcionamiento de las presas como hidroeléctricas, AMLO comentó que su funcionamiento será, a más tardar, en marzo de 2024, que ya estén funcionando las turbinas.