AMLO presumió la noche del miércoles 27 de marzo de 2024 el valor del peso frente al dólar en sus redes sociales, en donde también criticó el neoliberalismo, esto tras ataques de Javier Milei.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que nuestra moneda nacional es la que más se ha fortalecido en todo el mundo en relación con el dólar.

En tanto, sus críticas al neoliberalismo se dan luego de que se diera a conocer una entrevista que sostuvo el presidente de Argentina para el medio CNN, en donde manifestó una opinión personal acerca del mandatario de nuestro país.

AMLO presume valor del peso frente al dólar; asegura que la economía moral sí funciona en comparación al neoliberalismo

AMLO presumió en sus redes sociales la situación del peso frente al dólar, luego de que este se situara en 16.56 pesos por dólar, registrando uno de sus puntos más bajos desde hace nueve años.

El presidente de México resaltó que hasta el momento el peso es la moneda más fuerte del mundo, dando como resultado que con estos hechos “se reduce la pobreza y la desigualdad”.

AMLO aseveró que la situación del peso es el resultado de poner en práctica “la economía moral”, pues esta es, según el titular del Ejecutivo nacional, mejor que el neoliberalismo.

Y es que el mandatario nacional ha sido blanco de críticas por parte de Javier Milei, quien en repetidas ocasiones se ha pronunciado en contra de sus ideas.

“El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar; hoy se apreció como no sucedía desde hace nueve años cerrando en 16.56 pesos por dólar. Se reduce la pobreza y la desigualdad. Con hechos estamos demostrando que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”.

Javier Milei llama ignorante a AMLO en respuestas a sus críticas

Durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, para CNN, Javier Milei respondió duramente a las críticas de AMLO, así como de los comentarios de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

Esto, pues al ser cuestionado por este tema, Javier Milei dio su respuesta y llamó a AMLO “ignorante”, al asegurar que para él “es un halago” que sea criticado por el mandatario nacional.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

JAVIER MILEI

AMLO ha llamado con anterioridad al ahora presidente de Argentina “extravagante”, esto luego de que el mandatario sudamericano pronunciara un discurso en en el Foro Económico Mundial de Davos.

De igual forma, en reiteradas ocasiones AMLO ha llamado como políticas neoliberales a las decisiones que ha tomado Javier Milei, opinando “no estar de acuerdo” con su forma de trabajo.