El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no evitó responder a los cuestionamientos respecto al caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, con el chiste que contó al final de su conferencia del 16 de agosto.

Desde la conferencia mañanera de hoy 17 de agosto, AMLO rechazó que el chiste de “no oigo” que contó el miércoles fuera para evitar el tema de los jóvenes.

Asimismo, llamó “burda manipulación” las críticas que recibió luego de su chiste, esto supuestamente orquestado por los grupos de oposición a su gobierno.

El presidente incluso proyectó el fragmento final de la conferencia de ayer para probar que el chiste que contó fue porque, efectivamente, no escuchó la pregunta entre tantos gritos de los reporteros.

AMLO reitera que no escuchó preguntas de jóvenes de Lagos de Moreno

El presidente AMLO reiteró al inicio de su mañanera que no escuchó las preguntas de los reporteros al final de su conferencia del 16 de agosto sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

AMLO aclaró que, cuando “empezaron a gritar” no logró escuchar nada y, por ello, decidió contar el chiste que compartió, escuchó de un amigo.

Este chiste hacía referencia a no escuchar a una mujer que pedía 200 pesos para ir al mercado pero, cuando pidió más, entonces el marido le dice que “mejor le da los 200″.

Luego de contar este chiste, el presidente se despidió y salió del salón de las mañaneras, lo que provocó las críticas en medios y redes sociales.

Sin embargo, AMLO aseguró que las críticas sólo vinieron de “la prensa vendida y alquilada” porque él no se burlaría de un hecho tan lamentable.

“Ayer, como a ustedes les consta, al final de la conferencia ya cuando habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada. Tan es así que por eso conté ese chiste y, sin ningún fundamente, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer, en la prensa vendida y alquilada que yo me había burlado cuando me preguntaron de los jóvenes”

AMLO

AMLO: Críticas por chiste son una “burda manipulación " de los corruptos

Por otra parte, AMLO aseguró que las críticas que recibió por su chiste de “no oigo” es una burda manipulación de los corruptos para atacarlo.

Asimismo, resaltó que, a diferencia de sus adversarios, él no es capaz de burlarse del dolor y desgracia de otros porque es un hombre de principios y sentimientos.

“Quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros…toda una mentira, una infamia. Ellos son capaces de todo, yo no. No somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos. No me puedo burlar del dolor, de la desgracia”

AMLO

El presidente AMLO resaltó que no tiene por qué ofrecer disculpas “porque fue un invento” pero aclaró que se atiende el tema de los jóvene desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.