El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió esta tarde a Mario Delgado y a Citlalli Hernández, de Morena, en Palacio Nacional.
Cabe destacar que la reunión tenía por fin que se discutiera la situación política del país y el conflicto de Rusia y Ucrania, según expresó el actual líder del partido.
En el encuentro con el presidente AMLO no solo estuvieron los dirigentes de Morena, pues el Ejecutivo Federal también recibió a:
- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa;
- Pedro Miguel y Armando Bartra, escritores.
- Rafael Bajaras, cabeza del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
AMLO recibe a gabinete
AMLO también recibió al gabinete de su gobierno, pues sostuvo reuniones con:
- El secretario de Gobernación, Adan Augusto López,
- La secretaría de Energía, Rocío Nahle,
- El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer;
- El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero,
- El líder de la Reconstrucción, David Cervantes.
La reunión del presidente AMLO con los dirigentes de Morena así como con el gabinete se da luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenará bajar desplegados a favor de López Obrador en vísperas de la revocación de mandato.
INE ordena a alcaldes de Morena bajar desplegado a favor de AMLO
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Francisco Chiguil y Armando Quintero, alcaldes de Morena en la capital, bajar un desplegado a favor del presidente AMLO.
La advertencia se suma a otras que ha hecho con antelación el INE, pues diversos gobernadores así como senadores de Morena han publicado propaganda del Ejecutivo Federal en relación a la revocación de mandato.
Este último planteado por el presidente AMLO con el fin de saber si la población mexicana quiere que permanezca en la presidencia de la República o se retire.
Ante esto, consejeros del INE expresaron su molestia, ya que consideraron que los miembros de Morena no respetan la ley como servidores públicos.
Cabe destacar que el desplegado colocado por los alcaldes de Morena incentiva la participación de la revocación de mandato, ejercicio que está vetado pues aún no es tiempo de propaganda en torno al instrumento planteado en la Constitución.