Durante la conferencia mañanera de hoy lunes 11 de julio, AMLO reconoció que fue un error de parte de la oficina de comunicación social de Presidencia que se informara en Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Alejandro Moreno.

El viernes 8 de julio, la cuenta oficial del Gobierno de México informó que la FGR investiga a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, a pesar de que no forma parte de sus funciones indicar qué hace la independiente fiscalía.

De manera posterior, el mensaje vertido en Twitter de la cuenta a cargo de la oficina de comunicación social de Presidencia, cuyo titular es el periodista Jesús Ramírez, fue eliminado.

Ante esto, AMLO admitió el error de parte del equipo de comunicación de presidencia en la mañanera de hoy 11 de julio.

“Fue un error porque nosotros no teníamos por qué difundir eso. Alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer, se borró”

AMLO

Presidencia se equivocó e informó por error que la FGR investiga a Alejandro Moreno

En el tuit de presidencia, publicado el 8 de julio de 2022, se informaba que la FGR investiga a Alejandro Moreno por los delitos de:

  • Tráfico de influencias
  • Desvío de fondos federales
  • Lavado de dinero
  • Enriquecimiento ilícito
  • Fraude fiscal
Tuit de Presidencia

Posterior a la publicación de Presidencia, Alejandro Moreno denunció haber sido retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de un vuelo procedente de Francia.

Alejandro Moreno indicó que fue retenido en el AICM por autoridades en migración pues había una alerta en su contra.

El error del tuit de Presidencia fue de una compañera y no de Jesús Ramírez

También en esta conferencia mañanera, AMLO detalló que el error de la publicación de la investigación de la FGR hacia Alejandro Moreno fue de parte de una compañera que trabaja en la oficina de comunicación social de Presidencia y no de Jesús Ramírez.

Pero, sí fue decisión de Jesús Ramírez borrar esta publicación, una vez que se dieron cuenta de que fue un error, ya que AMLO había solicitado informes, bajaron el tuit.

Lo que AMLO sí adelantó de este caso de Alejandro Moreno, es que esta investigación corresponde a la Fiscalía de Campeche, y esta misma fiscalía fue la que solicitó la alerta migratoria, pero esta se aplicó hasta que el dirigente del PRI llegó a México.