El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció en discurso que no alcanzó el tiempo para acabar con la corrupción en México; también hizo una petición a quien sea el candidato de Morena para las elecciones 2024.

Esto se dio durante la presentación del Plan de Salud IMSS Bienestar en Metztitlán, Hidalgo, acompañado del gobernador del estado, Julio Menchaca.

Y además de enlistar los proyectos de su sexenio, mismo que señaló, está por finalizar, AMLO sentenció que no va ha a haber corrupción.

Por lo mismo, se está buscando que se continúe el proceso de la Cuarta Transformación, posiblemente haciendo referencia al comienzo del proceso de elección del candidato de Morena para las elecciones 2024.

AMLO reconoce que no le alcanzó el tiempo para eliminar la corrupción: Se está buscando quien continúe con la transformación

AMLO hizo mención de la lucha en contra de la corrupción que ha realizado en su gobierno, sin embargo, reconoció que no alcanzó el tiempo para eliminarla.

Sin embargo, destacó que es mucho el rezago, ya que son 36 años de política neoliberal que beneficiaba sólo a una minoría, dejando “en el completo abandono al pueblo”.

Indicó que si el pueblo ha podido salir adelante, es porque los mexicanos son muy trabajadores, ya que al gobierno sólo le importaba beneficiar a una minoría, “sólo estaba al servicio de unos cuantos” y lo definió como una oligarquía.

AMLO también declaró que espera que a quien le pase la estafeta le dé continuidad a la transformación; aclaró que se la entregará a quien el pueblo decida en las elecciones 2024, ya sea el candidato de Morena o no.

Ese era el problema de México, la corrupción porque nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes”, fue lo que sentenció AMLO.

AMLO presume que gracias a que no hay corrupción es que hay medicinas; señala también otros logros de su sexenio

Durante el discurso de AMLO, destacó que gracias a que no hay corrupción en el sector salud, se están trayendo a México a médicos especialistas y hay abasto de medicinas.

Además de que su gobierno quitará las cajas registradoras de los hospitales, ya que la salud no es un privilegio, sino un derecho.

A su vez, resaltó la producción de gasolina que realizarán las refinerías, así como las distintas pensiones del Bienestar, añadiendo que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, tendrá un aumento del 25% en enero, antes de que termine su gobierno.

Aunque declaró también que los Programas del Bienestar están protegidos constitucionalmente, independientemente de quien vaya a sucederlo en la presidencia.

Incluyó también el posicionamiento del peso mexicano sobre el dólar y la inversión extranjera en el país.

AMLO ESTUVO EN OAXACA Y PRESUMIÓ SU GUAYABERA DE FINOS BORDADOS