El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tiene la conciencia tranquila pese a las mentadas de madre que le han hecho por su supuesta incapacidad de gobernar.

Desde la conferencia mañanera del 3 de noviembre, AMLO aseguró que su gobierno está cumpliendo con su responsabilidad al frente del Ejecutivo Federal ante la emergencia por el huracán Otis.

Asimismo, calificó como poco ético e inmoral que se busque manipular a la gente con fines electorales con el sufrimiento de la población damnificada.

AMLO responde mentadas de madre y asegura “tengo la conciencia tranquila”

El presidente AMLO aseguró que tras la emergencia por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, se inició una campaña en su contra.

De acuerdo con AMLO, se comenzó a cuestionar su capacidad y la de su gobierno desde la oposición, donde se abren los micrófonos para que le “mienten la madre”.

Sin embargo, aclaró que no tiene ningún conflicto con su conciencia porque está cumpliendo con su responsabilidad como presidente.

“Hay una campaña hablando de la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que mienten la madre los que son entrevistados. En mi caso, no tengo ningún problema de conciencia, estoy cumpliendo con mi responsabilidad”

AMLO

AMLO acusa a expresidentes de usar tragedia en Acapulco con fines electorales

Por otra parte, el presidente AMLO aseguró que ha sido un error de los expresidentes querer usar la tragedia ocurrida en Acapulco por el paso del huracán Otis con fines electorales.

Esto tras los comentarios vertidos hacia la opinión pública por parte de:

  • Vicente Fox
  • Felipe Calderón
  • Ernesto Zedillo

AMLO resaltó que no es ético ni moral querer utilizar la desgracia de la gente para atacarlo y a su gobierno, ni usar con propósitos electorales a la población .

Fue un error de nuestros opositores querer utilizar la tragedia con fines políticos-electorales... Declara el expresidente Fox, el expresidente Zedillo, Calderón, todo es entendible, porque somos distintos...lo único que no es válido moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento del pueblo, la tragedia como la de Acapulco con propósitos electorales para atacar al gobierno queriendo manipular a la población”

AMLO

Asimismo, AMLO señaló que si bien la ayuda tiene que ser para todos, se tiene que apoyar primero y en mayor medida a la población más necesitada y recordó que hay quienes “perdieron sus casas, perdieron sus muebles, entonces, lo primero tiene que ser a ellos”.