El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la situación que vivió durante su visita a Veracruz, cuando trabajadores del Poder Judicial le aventaron una botella de agua.
Desde su conferencia mañanera del 23 de septiembre, AMLO aseguró que “pudo haber agarrado” el objeto que le lanzaron y resaltó que no pasó a mayores.
El hecho ocurrió el 22 de septiembre durante su gira de despedida por Veracruz, donde, además de la agresión con una botella de agua, fue recibido con protestas y gritos de “¡dictador, dictador!”.
“Ayer me tiraron una botella de agua, es que yo empecé jugando béisbol, era filder, imagínese si no, si hasta la puede haber agarrado, pero no pasó a mayores”
AMLO
AMLO asegura que “no pasó a mayores”; descarta represalias contra el agresor
El presidente AMLO aseguró que el incidente donde le aventaron una botella de agua “no pasó a mayores”, por lo que descartó que vaya a existir alguna sanción contra el responsable de la agresión.
De acuerdo con el mandatario, “entiende” a los trabajadores del Poder Judicial en Veracruz, porque “les molesta mucho que no haya corrupción” tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Por eso, AMLO aseguró que no es partidario que de que haya castigo en contra del agresor y aseveró que “cuando se lucha por una transformación uno tiene que estar dispuesto a pagar cuotas de humillación”.
“No, es que no pasa a mayores, yo también pido que actuemos con mucho respeto, que los que estamos participando en la transformación del país que actuemos con respeto, con tolerancia… mucha prudencia”
AMLO
AMLO asegura que trabajadores del Poder Judicial “están enojados” porque ya no hay corrupción
Por otra parte, el presidente aseguró que “entiende” que los trabajadores del Poder Judicial “están enojados” porque ya no va a haber corrupción.
Asimismo, AMLO resaltó que van a seguir pasando protestas por enojo por la aplicación de la reforma judicial en el país pero va a seguir sacando “el pañuelito blanco” aunque sabe que “eso les molesta mucho”.
“Ahí se les va a seguir pasando el enojo. Nosotros, es otra cosa que les molesta mucho porque quisieran los que se equivocaron y no quieren aceptar su error aunque es de sabios cambiar de opinión, se quedan en la autocomplacencia. Quisieran decir o gritar que somos iguales”
AMLO
Cabe señalar que los trabajadores del Poder Judicial han expresado en las diversas protestas que temen posibles recortes salariales y modificaciones a sus prestaciones laborales con la aplicación de la nueva legislación.