El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video desde las cuentas oficiales del Gobierno de México donde se compara con San Francisco de Asís.

De acuerdo con AMLO, no le importan ni le interesan los bienes materiales y no le interesa el dinero, por lo que considera que se parece a San Francisco de Asís, conocido por sus buenas acciones, su humildad y su devoción a Dios.

“No me importa lo material, no me interesa”

AMLO

“Soy como San Francisco”: AMLO asegura que necesita poco al cierre de su sexenio

El Gobierno de México compartió un video con algunas frases del presidente AMLO donde comparte cómo no le interesa el dinero aunque sabe que no todo el que lo tiene “es malvado”.

Por ello, afirmó que “sencillamente” es como San Francisco de Asís porque necesita poco y lo poco que necesita, “lo necesita poco”.

En este video, podemos ver al presidente AMLO en algunas de sus giras donde comparte con la población, come comidas sencillas e incluso abraza a un árbol.

“No me interesa el dinero, aunque ya dije que no todo el que tiene es malvado. Sencillamente soy como San Francisco: Necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito poco”

AMLO

Cabe señalar que San Francisco de Asís es considerado el patrono de los animales, los veterinarios y los ecologistas, además es recordado por su vida de oración y estilo de vida de pobreza.

¿Qué va a hacer AMLO cuando termine el sexenio?

El presidente AMLO ha compartido que cuando termine su periodo como presidente de México se va a retirar de la vida política y pública del país.

Asimismo, dijo que se va a retirar en su finca en Palenque, Chiapas, “La Chingada”, a la que se irá sólo, pues su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo más joven, Jesús Ernesto López Gutiérrez, se quedarán en la Ciudad de México (CDMX).

A pesar de esto, dijo que planea visitarlos con frecuencias y que éstos viajes desde “La Chingada” a la CDMX serán carreteros.

Por otra parte, recordó que no quiere que usen su nombre para nombrar calles o escuelas y reiteró que no participará de ningún evento público o privado referente a la política.