El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se considera “pobre” en comparación con lo que tienen los periodistas famosos.

el mandatario aseguró que, si compara los bienes que tiene con los que tienen los que considera periodistas famosos, él es pobre.

Desde la conferencia mañanera del 15 de marzo, AMLO aseveró que “es increíble” lo que los periodistas tienen en comparación con la gente más humilde.

AMLO se considera rico en comparación con los más humildes pero pobre con respecto a periodistas famosos

AMLO aseguró que se considera rico en comparación con “los más humildes” pero pobre en comparación con los periodistas famosos.

“Yo tengo menos bienes que esos periodistas. Si comparo lo que tengo con la gente más humilde soy un potentado, pero si comparo lo que tengo con algunos periodistas pues soy pobre porque es increíble lo que tienen”

AMLO

Asimismo, aseveró que durante el periodo neoliberal cayeron en la tentación de ganar más con “la máxima de obedecer y callar”.

Con esto, los periodistas se volvieron “inmensamente ricos”, acusó el mandatario e incluso son dueños de:

  • mansiones
  • departamentos en el extranjero
  • yates

López Obrador aseguró que los periodistas famosos siguen recibiendo dinero para defender al régimen de corrupción, privilegios e injusticias.

“Por eso sigo convocando a que todos demos a conocer nuestros bienes”

AMLO

Periodistas famosos actúan como mercenarios; deben informar cuánto ganan, asegura AMLO

AMLO reiteró que quiere que Carlos Loret de Mola, así como otros periodistas famosos, den a conocer cuánto gana.

Asimismo, calificó a los comunicadores como mercenarios que se dedican a golpear a su gobierno.

“No solo Loret sino todos esto periodistas que actúan como mercenarios que se dedican a golpear para defender a grupos de intereses creados”

AMLO

El mandatario aseguró que los periodistas famosos son “defensores de la corrupción” y aseveró que defienden intereses de aquellos que “están muy enojados” porque se les acabaron “los negocios jugosos”.

AMLO aclaró que “no todo el que tiene es malo” pues considera que la riqueza de algunos se ha construido con esfuerzo y bajo la ley.

Sin embargo, dijo estar en contra de la riqueza mal habida y el influyentismo, de donde considera, provienen los ingresos de algunos miembros de la prensa.

Por ello, insistió en que se den a conocer los ingresos de periodistas y confirmar que reciben pagos para atacar a su gobierno por parte de grupos de intereses creados.