El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) tras el hallazgo de los 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros.
Desde la conferencia mañanera del 7 de marzo, se confirmó su localización, así como la muerte de 2 de los 4 estadounidenses secuestrados el pasado 3 de marzo en Matamoros.
Los hechos ocurrieron en Tamaulipas, entidad que no forma parte de los 5 estados más peligros de México, de acuerdo con el corte del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)de enero 2023.
AMLO se reúne con Alejandro Getz Manero en Palacio Nacional por estadounidenses secuestrados
Este martes 7 de marzo AMLO sostuvo una reunión con el fiscal general Alejandro Gertz Manero en Palacio Nacional
Esto tras dar a conocer la ubicación de los 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, así como la muerte de 2 de ellos.
Hasta el momento de la publicación de esta nota se desconocen los detalles de su reunión con Alejandro Gertz Manero; sin embargo, se trató de una reunión relacionada con los secuestrados por un grupo del crimen organizado, delito por el que ya hay una persona detenida.
Cabe recordar que un día antes, el 6 de marzo, AMLO se reunió en Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos en México, donde Ken Salazar expresó la urgencia de su gobierno por la localización de los 4 ciudadanos estadounidenses.
Ciudadanos estadounidenses sobrevivientes ya están en Estados Unidos
Los 2 ciudadanos estadounidense sobrevivientes que fueron secuestrados en Matamoros fueron trasladados en ambulancia a la frontera con Estados Unidos, donde fueron entregados a las autoridades locales.
Se trata de una mujer, identificada como Latavia “Tay” McGee y uno de los 3 hombres que viajaban con ella, quienes fueron entregados en el puente internacional “Los Tomates”, que conecta a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.
Fue el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien informó que los 2 estadounidenses que fueron encontrados con vida y entregados en el Puente Internacional número 2 de Matamoros.
La entrega fue realizada por corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos.