En la conferencia mañanera de este martes 5 de abril, AMLO anunció que se reunirá con empresarios de Nuevo León a mediodía.

En una agenda ocupada de AMLO de este martes, el mandatario informó que después de la llamada telefónica que tendría con el primer ministro de Canadá, Justin Tredau, y mencionó que la relación con ese gobierno es muy buena como con Estados Unidos.

De igual manera, en la agenda de AMLO, él mismo comentó que a las 10 de la mañana platicaría con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack.

Asimismo, recordó que este día también tendría una reunión con los empresarios de Nuevo León.

“Al mediodía a la hora de la comida vienen empresarios de Nuevo León, es una reunión que vamos a tener con ellos… Es una asociación de industriales de Nuevo León. Van a estar con nosotros”

AMLO

AMLO informó que los empresarios con los que se va a reunir son una asociación de industriales, así como con las secretarías de Economía y Hacienda.

Sobre los temas que se tocarían en esta reunión de AMLO con los empresarios, el mandatario adelantó que hablarían sobre la industria en Nuevo León.

Pero, al ser cuestionado si se tratará del problema del agua.

Resaltó que como le había prometido al gobernador de ese estado, Samuel García, solicitaría el apoyo de los empresarios para que los que tengan pozos puedan aportar agua ante la sequía.

Aclaró que este apoyo del líquido vital serviría principalmente en el uso doméstico.

En este sentido, dijo que ese apoyo, sería una medida transitoria de dos meses que es lo que se estima que va a tardar la sequía en Nuevo León.

Aunque, mencionó que no sería obligatorio, dijo que los empresarios industriales de Nuevo León y Monterrey siempre han ayudado por lo que estaba seguro que sí apoyarían.

Adelantó que serán aproximadamente 20 empresarios los que se reunirán con él.

AMLO había platicado con Samuel García para tratar la crisis del agua en Nuevo León

Cabe recordar que AMLO, se había reunido hace un par de días con el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, para tratar la crisis de agua que se vive en la entidad.

Luego de la reunión, Samuel García, informó sobre los avances que había tenido en esta reunión con el presidente AMLO, aunque no fue específico sobre la plática.

Pero sí constató que la crisis del agua en la zona metropolitana de Nuevo León se iba a resolver, puesto que se harían varios proyectos enfocados hacia el problema del agua.

También afirmó que habría más apoyo federal y aportaciones para otras obras, así como el tren suburbano para ese estado.

Entre las propuestas de Samuel García para resolver el problema del agua a mediano plazo destacan:

  • Construcción de la Presa Libertad para 2025
  • Explotar cuatro pozos profundos; ubicados en las comunidades de Campo Buenos Aires, Campo Pajonal, Camino al Diente y Cerro de la Silla

Por ahora, el gobierno de Nuevo León ha tratado de sortear este problema del agua realizando recortes en ciertos días de la semana a diferentes zonas del área metropolitana del estado.