El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una carta sobre el caso Ayotzinapa en la que da un informe al respecto y espera que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, logre resolver el “terrible acontecimiento”.

Durante su conferencia mañanera de este 25 de septiembre, AMLO dijo que confía en la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ello tras las declaraciones de desencanto de los padres que han recordado que AMLO prometió resolver el asunto en su administración.

Esta carta se publica a solo días de que termine su gobierno y de que Claudia Sheinbaum comience su sexenio el 1 de octubre.

También se da en el marco del cumplimiento de los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

AMLO dijo que el caso sigue abierto y no se debe cerrar sino hasta resolverlo. Para ello, reiteró que Claudia Sheinbaum es una mujer de principios y partidaria de la justicia.

“Les expreso que hasta el último momento de mi gobierno continuaremos buscando a los jóvenes. Y considero que este vergonzoso y lamentable asunto no debe cerrarse nunca; es un expediente abierto y si nosotros no pudimos esclarecerlo, deseo de todo corazón que lo logre la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer de principios, convicciones y partidaria de la justicia”

AMLO

Esta carta a los padres y a la sociedad son públicos y existe una versión amplia y con anexos, detalló el presidente.

AMLO se va tranquilo por la continuidad que representa Claudia Sheinbaum

AMLO dijo que en el tema de Ayotzinapa hay mucha desinformación e intereses políticos de adversarios, pero dijo que se va tranquilo por la continuidad que representa Claudia Sheinbaum.

Así lo dijo tras leer su carta en la conferencia mañanera de este miércoles 25 de septiembre.

“Si no nos da tiempo a nosotros de avanzar, me voy la tranquilidad de que la próxima presidenta, el próximo gobierno, va a darle continuidad y va a seguir actuando con rectitud y haciendo justicia, pero así en todo”

AMLO

Ayotzinapa: AMLO defiende al Ejército de supuestos intereses extranjeros y políticos impulsados por Anabel Hernández

AMLO acusó que intereses políticos y extranjeros empezaron inmiscuirse en el caso Ayotzinapa a través de Anabel Hernández y su libro La Verdadera Noche de Iguala.

El presidente salió en defensa del Ejército y dijo que por intereses políticos ajenos se empezó a manejar la versión que los responsables habían sido sus miembros.

La versión sobre el caso de Ayotzinapa que se ofrece en La Verdadera Noche de Iguala, refuerza la idea que hubo un robo accidental de heroína a Estado Unidos en los autobuses que habían tomado los estudiantes.

Ayotzinapa: AMLO se considera víctima de calumnias de Anabel Hernández

AMLO consideró que ha sido “víctima de la calumnia” de esa “pseudoperiodista”, en referencia a Anabel Hernández, pues lo vinculó con el narcotráfico también mediante un libro.