El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suspendió de última hora el evento programado en Tepoztlán, Morelos este 26 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, la suspensión del evento se dio a última hora, cuando ya estaban en la zona ciudadanos que esperaban a AMLO y a su comitiva, para la inauguración del entronque La Pera-Tepoztlán.

El evento estaba programado para las 11:30 am de este jueves 26 de septiembre, no obstante, pasadas las 10:30 horas se informó de la suspensión y reprogramación de la inauguración.

¿Por qué canceló AMLO su evento en Tepoztlán, Morelos?

Medios locales de Morelos señalan que la suspensión del evento del presidente de México se dio por las condiciones de clima que se viven en la entidad.

Y es que durante la mañana de este 26 de septiembre se reportó lluvia en la zona del entronque La Pera-Tepoztlán, lo que había generado la suspensión.

A través de redes sociales circulan videos en donde se observa a mexicanos en las sillas del evento, esperando la llegada del presidente.

No obstante, el Secretario de Infraestructura, Jorge Nuño, informó que por motivos de fuerza mayor se tuvo que cancelar el evento, por lo que se disculpó con la audiencia que esperó a AMLO.

“En cuanto se vuelva a tener condiciones, volveriamos a reprogramar, si fuera el caso, la inauguración. Les agradezco su comprensión y una disculpa por haber cancelado el evento de último momento”.

Secretario de Infraestructura, Jorge Nuño

Según dijo el Secretario, la cancelación del evento se dio por el paso del huracán John en Guerrero, Michoacán y Colima, debido a los trabajos que atiende AMLO y el Gobierno Federal por el fenómeno meteorológico.

Luego del anuncio de la suspensión, personal administrativo inició inmediatamente a levantar las sillas, podio, cables, equipo de audio y demás artículos que ya estaban instalados para la visita del presidente.

Protestan trabajadores del Poder Judicial en evento de AMLO

Cabe destacar que en el evento de Tepoztlán, Morelos, también se encontraban trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes protestaban por la reforma impuesta.

Los empleados del Poder Judicial esperaban a AMLO en el evento de inauguración, y permanecieron en la zona a pesar de la suspensión anunciada.

En el lugar, afirmaron que no suspenderán el paro de labores, “pues más vale unos días sin tribunales que una vida sin justicia”.

Además, dijeron que lamentan “que ninguna autoridad federal se haya acercado a dialogar con ellos” por lo que llamaron a la siguiente administración a establecer diálogo.