El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrazó a la escritora Elena Poniatowska al inicio de su mañanera, quien acudió al Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.
Al inicio de su conferencia mañanera del 23 de septiembre, AMLO rompió el protocolo de sus ruedas de prensa y se acercó hasta la zona de los periodistas e invitados para poder dar un abrazo a Poniatowska.
Este hecho sorprendió a la sala, pues a penas entró el presidente a la sala, se dirigió directamente hacia el lugar de Elena Poniatowska para poder abrazarla y dedicarle unas palabras.
AMLO saluda con emotivo abrazo a Elena Poniatowska; reconoce su trabajo en Consejo de Memoria Histórica
El presidente AMLO inició su mañanera con un efusivo abrazo a la escritora Elena Poniatowska, pese a que esto implicaba “romper el protocolo” de sus conferencias.
AMLO abrazó y beso en una mejilla a la escritora, e intercambiaron algunas palabras y risas; Poniatowska acudió como parte de los miembros voluntarios del Consejo de Memoria Histórica.
Elena Poniatowska estaba acompañada por el flautista Horacio Franco, quien también es parte de los voluntarios del dicho consejo durante el sexenio para la recuperación de la memoria histórica de México.
Reconocen labor de Elena Poniatowska en mañanera de AMLO
Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, agradeció a los integrantes del Consejo de Memoria Histórica honorarios por su trabajo para el rescate de la memoria histórica, en el que está la escritora Elena Poniatowska.
Durante la conferencia de AMLO de este 23 de septiembre, Frausto destacó el trabajo hecho por Poniatowska y el Consejo para el rescate de la memoria histórica y defensa de patrimonio del pasado y vivo.
“Por supuesto, querida Elena Poniatowska Amor, gracias por estar esta mañana aquí; Arturo Beristain, Carlos Pellicer López, Horacio Franco, Arturo Hernández Rojas, muchas gracias por acompañarnos”
Alejandra Frausto
Cabe señalar que tanto Elena Poniatowska y Horacio Franco forman parte del programa ‘Original’, impulsado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la promoción y el rescate de la tradición textil de grupos de artesanos de México.