“Llueva, truene o relampaguee” el Tren Maya se va a inaugurar en diciembre de 2023, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Este fin de semana el presidente tuvo nuevamente una gira en el sureste del país para acelerar los trabajos de construcción del Tren Maya.
AMLO relató que luego de los festejos por la Batalla de Puebla, el viernes 5 de mayo por la tarde llegó a Chetumal para evaluar los tramos 6 y 7 del Tren Maya.
El sábado sobrevoló el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvo dos reuniones para constatar los avances del Aeropuerto de Tulum.
Además, supervisó los tramos 5,4 y 3 y el día de mañana tocará supervisar la zona de Campeche para regresar a la Ciudad de México por la tarde.
Cabe recordar que el la obra tiene mil 554 kilómetros y AMLO dijo que se va a inaugurar con el favor de la ciencia y del creador.
AMLO retoma giras de supervisión del Tren Maya
AMLO ha retomado las giras para la supervisión del Tren Maya como lo ha venido haciendo en los fines de semana anteriores.
El presidente de México tuvo una pequeña pausa por su tercer contagio de Covid-19, enfermedad por la cual tuvo que suspender una de sus giras hace dos semanas en Mérida.
AMLO rechaza que Tren Maya cause daño ambiental
Entre las múltiples denuncias por la creación del Tren Maya recientemente se ha señalado que se están rellenando cenotes para poner pilares.
Además se ha señalado que el pez conocido como la “dama blanca” está en riesgo porque se está dañando su hábitat.
No obstante, AMLO rechazó que se estén afectando los cenotes y cuevas en este tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Tulum.
AMLO insistió que quienes se quejan del Tren Maya son pseudo ambientalistas y tienen intereses empresariales.