Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajará en avión hacia la localidad de Acapulco, Guerrero, para una reunión de evaluación por las afectaciones del huracán Otis.
El presidente de México ha de sostener un encuentro con el gabinete federal y la administración estatal con la intención de seguir proponiendo estrategias de levantamiento.
Asimismo para hacer una valoración sobre los planes de trabajo actuales tras el paso del huracán Otis en beneficio y apoyo a los damnificados del desastre natural.
Cabe destacar que AMLO viajó en avión a Acapulco dado que, si bien las operaciones de puertos aéreos fueron suspendidas, el vuelo presidencial esta señalado como de índole humanitario.
AMLO recorrió en avión la ciudad de Acapulco en compañía de su gabinete
El presidente AMLO abordó la tarde de este martes un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para realizar un recorrido por la Bahía de Acapulco y otras zonas de la ciudad, con la finalidad de inspeccionar las zonas que resultaron afectadas por el paso del Huracán Otis.
Fue cerca de las 17:40 horas cuando el mandatario nacional se encontraba en la aeronave sobrevolando Acapulco, en compañía de algunos integrantes de su gabinete.
Posteriormente, AMLO sostuvo un reunión en tierra en el Centro de Mando que fue instalado en la ciudad, con la intención de presentar un informe al respecto durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 1 de noviembre.
Huracán Otis: AMLO viajará en avión para una reunión en Acapulco, Guerrero
Durante la tarde de este martes 31 de octubre, AMLO fue captado a su salida de Palacio Nacional previo a emprender un viaje en avión con destino a Acapulco.
El propósito del presidente de México es atender una reunión con su gabinete para mantener activas las labores de emergencia en Guerrero por el efusivo paso del huracán Otis.
Así pues, AMLO tomará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin agilizar el traslado y poder consolidar su evaluación sobre los estragos del desastre en Acapulco.
Misma que han de tomar en cuenta la administración federal y estatal para proponer métodos de auxilio y apoyo conjuntos útiles a la población damnificada por el huracán Otis.
De igual manera, la visita y evaluación de AMLO a Acapulco, será incluida en la estrategia de reconstrucción que ha propuesto el presidente de México.
Con la cual estima que tras los efectos negativos del huracán Otis, las víctimas puedan retomar las actividades cotidianas en la entidad.
AMLO ve con buena cara a Acapulco pese a destrucción de Otis: “No va a haber amarga Navidad”
Como parte de su compromiso por levantar a las localidades de Guerrero, luego de ser destruidas por el huracán Otis, AMLO aseguró que ve con buena cara su reconstrucción.
Por tanto, advirtió que la entrega de recursos, tanto como la reactivación de servicios básicos, seguirán siendo una prioridad para salvaguardar a los damnificados.
“No va a haber amarga Navidad” prometió AMLO en su pronunciamiento por las víctimas y sobre los planes de trabajo para Acapulco en razón de los daños por el huracán Otis.
“Tengo el sueño, el ideal [...] de que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen, muy felices. Ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”.
AMLO