Como parte de un plan de supervisión al sistema de salud, AMLO visitó hospitales de Puebla y Tlaxcala y compartió un mensaje para concientizar sobre enfermedades como diabetes e infartos.
De acuerdo con el presidente de México, quien dejó ver parte de su recorrido a través de redes sociales, la intención es atender la mayor parte del territorio nacional y salvaguardar su bienestar.
Por tanto, además de puebla y Tlaxcala, AMLO visitará alrededor de 23 demarcaciones generando conciencia sobre problemáticas como diabetes, infartos y más dificultades, según la región en turno.
Desde hospitales de Puebla y Tlaxcala, AMLO concientiza sobre la diabetes y los infartos
Este domingo 3 de marzo, AMLO compartió un mensaje en su cuenta X con el propósito de concientizar a la población mexicana sobre enfermedades como la diabetes y los infartos.
El cual estuvo motivado por su arribo a hospitales de Puebla y Tlaxcala, en donde aprovechando el diálogo sobre los padecimientos, también supervisó trabajos de las salas de hemodinamia y hemodiálisis.
“Dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes” indicó AMLO para explicar que si bien suelen ser problemas hereditarios, pueden evitarse con alimentación y actividad física.
Asimismo, según su mensaje de concientización, atenderse de manera oportuna en salas de hemodinamia y hemodiálisis que son meta para el gobierno federal y el mejoramiento del sistema de salud.
“En eso estamos”, precisó AMLO para reiterar su compromiso con el fortalecimiento de hospitales como en Puebla y Tlaxcala y por la atención a los diagnósticos enunciados de diabetes e infartos.
“Dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio. En lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos. Hoy visitamos hospitales en Puebla y Tlaxcala.
AMLO
AMLO realiza gira por estados para supervisar hospitales en México
Las visitas a hospitales de Puebla y Tlaxcala son parte de una gira que AMLO realizará en un total de 23 estados gobernados por Morena y aliados a lo largo del país.
Según el recorrido del presidente de México, en entidades como Hidalgo y Veracruz ya se realizó la supervisión correspondiente a las operaciones y mejoras de cada unidad médica.
Y se estima que al finalizar la gira privada por el resto de México, AMLO pueda determinar un estado positivo del sistema de salud nacional.